Europa

Bélgica cura sus heridas ante Irlanda con una goleada

El equipo de los ‘diablos rojos’ se reinvindicó con una goleada de 3 a 0 frente a Irlanda; todos los goles llegaron en la segunda parte y Romelu Lukaku firmó dos de ellos, el otro lo consiguió Axel Witsel.

Jeffrey Hendrick de Irlanda persigue al belga Axel Witsel (izq.) durante el cotejo disputado en Burdeos.

Jeffrey Hendrick de Irlanda persigue al belga Axel Witsel (izq.) durante el cotejo disputado en Burdeos. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / BURDEOS (Francia)

14:51 / 18 de junio de 2016

Bélgica derrotó 3-0 a Irlanda con 'doblete' incluido de Romelu Lukaku, este sábado en Burdeos en su segundo partido en la Eurocopa de Francia-2016, con lo que se pone de pie tras la derrota del debut y recupera fuerzas en el 'Grupo de la Muerte'.

Todos los goles llegaron en la segunda parte y Romelu Lukaku firmó dos de ellos (minutos 48, 70). El otro lo consiguió Axel Witsel (61).

"Yo me esforcé al máximo ante Italia y hoy las cosas han ido mejor. Intenté ayudar al equipo y funcionó. Estoy contento de haber respondido bien, no era fácil después de las críticas, pero así es el fútbol, hay que saber responder", dijo Lukaku.

"Lukaku es un goleador, así que tenía que tener confianza en él. Acaba de marcar cuatro goles en cuatro partidos. No iba a sacarle después de su ocasión fallada ante Italia. Tenía que mantener mi confianza en él y no matarle. Y como resultado de eso, con confianza, ha estado a disposición del equipo, ha conservado bien el balón y ha hecho un gran partido", lo felicitó su entrenador Marc Wilmots.

Tras la segunda jornada del grupo E, Italia, clasificada para octavos desde su victoria 1-0 del viernes ante Suecia, es líder con 6 puntos, mientras que Bélgica es ahora segunda con 3. Suecia e Irlanda tienen un punto.

El revés 2-0 del lunes ante Italia en Lyon preocupó en Bélgica, cuartofinalista en el Mundial de Brasil y que llega a esta Eurocopa como segunda clasificada en el ránking de la FIFA, sólo superada por Argentina.

La victoria permite recuperar el optimismo, en la primera Eurocopa para los 'Diablos Rojos' desde la edición en la que fueron coanfitriones en 2000, sin poder superar entonces la primera fase.

El único motivo de preocupación fue Yannick Carrasco, que recibió una fuerte entrada al final de la parte, por la que fue atendido. Pudo empezar la segunda parte, pero en el 63, tras el 2-0, su seleccionador Marc Wilmots prefirió sustituirle.

Irlanda, por su parte, empató 1-1 en el primer partido ante Suecia, pero esta derrota complica sus opciones de cara al último partido ante los italianos, contra los que intentará evitar una eliminación en la fase de grupos, como ya le ocurrió en sus dos anteriores Eurocopas (1988, 2012).

(18-06-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia