Europa

‘Quería un reto más grande’, dice Neymar en su presentación con el PSG

Neymar, de 25 años, se convirtió el jueves en el futbolista más caro de la historia al firmar por cinco temporadas con el PSG en una operación de 262 millones de dólares.

El delantero brasileño Neymar Jr posa para los fotógrafos durante su presentación como nuevo jugador del París Saint-Germain. Foto: EFE

El delantero brasileño Neymar Jr posa para los fotógrafos durante su presentación como nuevo jugador del París Saint-Germain. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / París

14:07 / 04 de agosto de 2017

"Quería un reto más grande", explicó el delantero brasileño Neymar, jugador más caro de la historia del fútbol, traspasado del Barcelona al PSG por 222 millones de euros (262 millones de dólares), durante su rueda de prensa de presentación, este viernes en el Parque de los Príncipes.

"Quería algo más grande, un reto mayor", precisó el brasileño, llegado a París por "la ambición de este club, muy parecida a la mía".

Neymar, de 25 años, se convirtió el jueves en el futbolista más caro de la historia al firmar por cinco temporadas con el PSG en una operación de 222 millones de euros.

"Esa ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida", añadió.

"Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido", explicó.

"En ningún momento, yo no he faltado el respeto al club o a los seguidores" del FC Barcelona, explicó, mientras que su marcha es vista como una traición por algunos seguidores culés.

'Listo para comenzar'   

Neymar, que jugó el sábado pasado su último partido con el Barça -victoria 3-2 ante el Real Madrid en Miami-, desea poder jugar el sábado en el inicio del campeonato galo del PSG, que recibe al Amiens (17.15, 15.15 GMT).

"Sí, estoy listo para comenzar; si puede ser, mañana", lanzó el astro de la 'Canarinha'.

"Tengo mucha hambre de fútbol. Siempre quiero jugar, es lo que más me gusta en esta vida. Así que sí, estoy listo para comenzar. Si puede ser, mañana", indicó el atacante.

Neymar será presentado ante el público parisino el sábado a las 15.45 (13.45 GMT), justo antes del partido.

El atacante reconoció que los contactos con la 'legión' brasileña del PSG, que cuenta con su amigo Dani Alves, Lucas Moura, Thiago Silva y Marquinhos, fueron claves a la hora de tomar la decisión de dejar Barcelona.

"Hablé con los jugadores brasileños de aquí, que también son mis amigos, y ya me hicieron sentir en casa", dijo.

"No fue una decisión fácil, pensé mucho, pensaba todo el tiempo sobre lo que debía hacer. Muchas personas me pedían que hablara, pero no es fácil hacerlo cuando no estás seguro al 100%, por lo que pedían algo imposible. Es una decisión muy difícil, pero al final muy feliz", continuó.

El jugador además bromeó sobre el hecho de convertirse en el jugador más 'caro' del mundo: "Siento el mismo peso que ayer, 69 kilos, y sigo teniendo la misma talla".

El 10 de Pastore

En un tono más serio se refirió a los que señalan que su decisión se basa únicamente en criterios económicos ya que, según varias informaciones, en el PSG aumentará su sueldo hasta los 30 millones de euros anuales.

"Los que dicen eso no saben nada de mi vida. Nunca me he movido por el dinero. Lo más importante es mi felicidad y la de mi familia. Sigo mi corazón, independientemente del dinero. Es lamentable que la gente piense así", dijo.

De los días previos a su fichaje, Neymar respondió al famoso 'se queda' que publicó el defensa Gerard Piqué en las redes sociales, añadiendo una foto con el brasileño, lo que muchos interpretaron como un mensaje de que seguía en el Barcelona.

"Fue un momento de relax, tras un almuerzo. Hizo la foto, estábamos bromeando, le dije que no lo hiciera (publicarla en las redes), porque entonces no lo tenía claro... Pero quería expresar sus sentimientos, es un gran amigo que tengo en el fútbol", dijo del español.

De sus antiguos compañeros también se refirió a Lionel Messi. "Fue una de las razones por las que fiché por el Barcelona. Le agradezco muchas cosas a Leo, que me recibió y me ayudó mucho".

Neymar también agradeció al argentino Javier Pastore, su nuevo compañero en el PSG, que le dejara el número 10: "No me lo esperaba y es una sorpresa, tiene todo mi respeto y cariño, espero poder ayudarlo".

(04/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia