Europa

Arsenal alcanza la cima en la Liga Premier y presiona al Chelsea

El Chelsea tiene la oportunidad de recuperar el primer lugar del torneo si puntúa en casa contra el West Bromwich, octavo en la tabla de posiciones.

Theo Walcott (izq.) del Arsenal disputa el balón con Erik Pieters de Stoke City. Foto: AFP

Theo Walcott (izq.) del Arsenal disputa el balón con Erik Pieters de Stoke City. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Londres

14:30 / 10 de diciembre de 2016

El Arsenal derrotó 3-1 en casa al Stoke, este sábado en su partido de la 15ª jornada de la Premier League inglesa, con lo que pudo colocarse líder provisional de la clasificación, desplazando al segundo lugar al Chelsea.

El equipo de Antonio Conte, que lleva ocho victorias ligueras seguidas, tiene los mismos puntos que el Arsenal (34) y la misma diferencia de goles (+21), pero los Gunners han firmado más tantos que los Blues (36 contra 32).

El Chelsea tiene la oportunidad de recuperar la cabeza si el domingo puntúa en casa contra el West Bromwich (8º).

El Liverpool, tercero ahora a 4 puntos de Arsenal y Chelsea, también recibe una dosis de presión de cara a su duelo del domingo, en su templo de Anfield contra el West Ham (18º).

En cuarto lugar está el Mánchester City, también a 4 puntos, a la espera de su partido de este sábado contra el Leicester (16º), vigente campeón pero en horas muy bajas.

En su compromiso del sábado, el Arsenal cumplió ante su público, pese a empezar perdiendo contra el Stoke (10º), por un gol de Charlie Adam de penalti en el 29.

El equipo de Arsène Wenger logró un empate temporal muy valioso antes del descanso, cuando en el 42 Theo Walcott se adelantó para rematar a la red un gran centro del español Héctor Bellerín, de regreso de su lesión.

El gol dio alas al Arsenal de cara a la segunda mitad, donde fue muy superior.

El alemán Mesut Özil firmó el segundo de cabeza, elevando en solitario en el área por encima del arquero, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain, en el minuto 50.

El tercero y definitivo lo firmó el nigeriano Alex Iwobi (minuto 75), en su caso asistido por el chileno Alexis Sánchez.

"Hemos demostrado una gran fuerza mental. Debemos mantener la concentración y las ganas de mejorar, tenemos la oportunidad de pelear en todo lo alto", celebró Wenger.

Doblete de Llorente   

En el resto de partidos destacó el triunfo del Watford, séptimo y que logró una victoria importante por 3-2 ante otro equipo que lucha por los puestos europeos, el Everton (9º).

El italiano de origen nigeriano Stefano Okaka, con un 'doblete', fue el protagonista de ese triunfo del Watford.

En la zona baja, el español Fernando Llorente también firmó dos dianas para que el Swansea (17º) derrotara 3-0 al ahora colista Sunderland (20º) y saliera incluso de la zona de descenso.

El Bournemouth (11º), que en la pasada jornada sorprendió 4-3 al Liverpool, no pudo confirmar esas buenas sensaciones y perdió ahora 3-2 ante el Burnley (13º).

En el otro partido del día, Hull City (19º) y Crystal Palace (14º) empataron 3-3. El Crytal Palace evitó la derrota en el minuto 89, gracias a un tanto de Fraizer Campbell.

El domingo se completará la decimoquinta jornada inglesa con cuatro partidos.

Abrirá fuego el partido del hasta ahora líder Chelsea, en Stamford Bridge ante el West Bromwich, y lo cerrará el choque entre Liverpool y West Ham.

Entre medias se jugará el Southampton-Middlesbrough y un atractivo Mánchester United-Tottenham en Old Trafford, entre el sexto y quinto clasificado respectivamente.

(10-12-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia