Europa

Tottenham presiona pero Chelsea sigue liderando la Premier

Finalmente el Chelsea no falló y el Tottenham deberá seguir esperando un resbalón para recortar los siete puntos de distancia en la tabla.

Marcos Alonso celebra un gol de Chelsea. Foto: AFP

Marcos Alonso celebra un gol de Chelsea. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Londres

00:00 / 09 de abril de 2017

Líder sólido de la Premier League, el Chelsea ganó 3-1 al Bournemouth (15º) este sábado con un gol del español Marcos Alonso, mientras que el Tottenham (2º) continuó su buena racha con una amplia victoria 4-0 ante el Watford (10º).

Adam Smith (17 en propia puerta), el belga Eden Hazard (20) y Marcos Alonso (68), con un sensacional gol de falta, firmaron la victoria de los Blues, que tenían la presión de conocer el triunfo de los Spurs, que se situaron provisionalmente a 4 puntos.

Finalmente el Chelsea no falló y el Tottenham deberá seguir esperando un resbalón para recortar los 7 puntos de distancia en la tabla.

En Bournemouth los jugadores dirigidos por Antonio Conte no temblaron y resolvieron el choque en menos de 20 minutos. Joshua King (42) redujo diferencias pero Alonso, que llama a las puertas de la selección española, terminó con el suspense con un disparo magistral.

Antes el Tottenham había ganado con tantos de Delle Alli (33), Eric Dier (39) y el surcoreano Son Heung-min (44, 55).

En el estadio White Hart Lane, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino lograron su sexta victoria consecutiva en el campeonato inglés.

La nota positiva del encuentro fue el regreso de Harry Kane, tras una lesión de tobillo que lo tuvo apartado de los terrenos de juego en los tres últimos partidos.

Alli abrió el marcador con un derechazo desde la esquina izquierda del área sin que el guardameta brasileño Heurelho Gomes pudiera hacer algo para evitarlo.

Pocos minutos más tarde, Dier culminó una acción personal para ampliar la ventaja y el surcoreano Son Heung-min remató el encuentro con un doblete.

"El equipo se merece todo el crédito del mundo porque la energía y la manera con la que han jugado ha sido fantástica. El resultado fue 4-0, pero pudimos haber marcado más goles", declaró Pochettino al término del encuentro.

(10/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia