Europa

Roma derrota 3-1 a Torino y se mantiene a siete puntos del líder Juventus

El equipo capitalino recuperó la segunda posición, que había cedido unas horas antes al Nápoles, que ganó 3 a 1 en Verona al Chievo y que ahora queda tercero.

Radja Nainggolan (der.) celebra con Francesco Totti (centro) y Mohamed Salah en el triunfo ante Torino. Foto: EFE

Radja Nainggolan (der.) celebra con Francesco Totti (centro) y Mohamed Salah en el triunfo ante Torino. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Roma

17:01 / 19 de febrero de 2017

La Roma (2º) y el Nápoles (3º), que ganaron respectivamente por 4-1 al Torino (9º) y por 3-1 en el campo del Chievo (11º), continuaron su persecución del líder Juventus, este domingo en la 25ª jornada de la Serie A.

La 'Juve' había derrotado 4-1 al Palermo (18º) el viernes y había enviado una dosis extra de presión a sus perseguidores, que pudieron resistirla bien y continúan en la carrera, aunque distanciados: la Roma se mantiene a 7 puntos de la cabeza y el Nápoles a 9.

Unas diferencias considerables y ahora con una jornada menos por disputar, lo que hace que la Juventus dé un pequeño paso más hacia el que sería su sexto 'Scudetto' consecutivo.

En su compromiso de este domingo en el Olímpico de la capital, la Roma cumplió pronto la misión.

El bosnio Edin Dzeko, que el jueves había deslumbrado con un triplete en Villarreal (4-0) en la Europa League, abrió la cuenta en el minuto 10, con un tiro raso desde la frontal del área, que entró pegado al palo.

Con 19 tantos, Dzeko vuelve a igualar en lo alto de la tabla de goleadores del Calcio con el argentino Gonzalo Higuaín (Juventus), que había marcado uno el viernes.

El segundo tanto romano llegó poco después, en el 17, cuando el egipcio Mohamed Salah fusiló de primeras un balón rechazado en el área.

El argentino Leandro Paredes envió un misil desde fuera del área, raso, que subió como el 3-0 provisional.

El también argentino Maxi López acortó para los visitantes en el 84, pero la Roma tuvo tiempo todavía para poner el cuarto de la tarde, cuando el belga Radja Nainggolan (90+1) envió otro tiro desde la entrada del área, tras recibir un pase hacia atrás de Francesco Totti.

La Roma recuperó así la segunda posición, que había cedido unas horas antes al Nápoles, que ganó 3 a 1 en Verona al Chievo y que ahora queda tercero dos puntos por detrás. Lorenzo Insigne (31), Marek Hamsik (38) y Piotr Zielinski (58) firmaron los tantos napolitanos.

(19-02-2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia