Marcas

Las selecciones sudamericanas no chocarán con las poderosas de Europa al inicio de Rusia 2018

Brasil quedó en el Grupo E, junto a Suiza, Costa Rica y Serbia, mientras que Argentina tendrá en principio de rivales a Croacia, Nigeria e Islandia, en el Grupo D.

Así quedaron los grupos para el Mundial de Rusia 2018

Así quedaron los grupos para el Mundial de Rusia 2018

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:23 / 01 de diciembre de 2017

Transcurrida la ceremonia del sorteo de grupos para el Mundial de Rusia 2018, que se realizó este viernes en Moscú, el saldo ha sido positivo para los equipos sudamericanos, ya que evitarán verse las caras, al menos al inicio de la competencia, con poderosas selecciones de Europa como las de Alemania, España, Portugal, Inglaterra o Bélgica.

España, una de las favoritas para la corona, quedó emparejada con Portugal en el Grupo B, que se avizora será uno de los más difíciles de la competencia que arranca el 14 de junio del año entrante. En este grupo no aparece ningún cuadro sudamericano.

Tampoco cayeron equipos de esta región en el Grupo F, donde se encuentra otra de las favoritas de Europa, Alemania, junto a México, Suecia y  Corea del Sur. Lo mismo ocurre en el Grupo G, donde se encuentran Inglatera y Bélgica, junto a Panamá y Túnez.

Brasil y Argentina conforman grupos que a priori no resultan ser los más complicados, aunque en el fútbol nada está dicho hasta que ruede el balón.

Brasil quedó encuadrado en el Grupo E, junto a Suiza, Costa Rica y Serbia, mientras que Argentina tendrá en principio una primera fase asequible dentro del Grupo D, jugndo contra Croacia, Nigeria e Islandia.  

Perú tendrá que medirse con Francia, campeona en 1998, además de Australia y Dinamarca en el Grupo C.

Uruguay quedó en el Grupo A, de la anfitriona Rusia, junto a Arabia Saudita y Egipto.

La selección de Colombia tiene en su serie, el Grupo H, a equipos no muy tradicionales en la disputa del máximo trofeo FIFA. Enfrentará en primera fase a Polonia, Senegal y Japón.

La Copa del Mundo comienza el 14 de junio del 2018 con el cotejo entre Rusia y Arabia Saudita en el Luzhniki Stadium Moscú. (01/12/2017)

Revise el calendario para el Mundial Rusia 2018

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia