Europa

El uruguayo Luis Suárez marca su primer gol con el Barcelona

El pasado 8 de noviembre, Suárez dio dos asistencias en la victoria del Barcelona en Almería (2-1), en la undécima jornada de la liga española, aunque el gol se hacía esperar.

La Razón Digital / AFP / Nicosia

20:12 / 25 de noviembre de 2014

El delantero uruguayo Luis Suárez marcó su primer gol con el Barcelona en su sexto partido con los azulgranas, este martes en campo del Apoel de Nicosia chipriota, en Liga de Campeones, en la victoria del conjunto catalán por 4-0.

Con este triunfo, en el que el argentino Leo Messi anotó un triplete con el que colocó en 74 tantos el récord de goles en la historia de la competición, dejando atrás al español Raúl González (71), el Barcelona sigue en segunda posición del Grupo F, un punto detrás del París Saint Germain, con el que su jugará el liderato en la última jornada en el Camp Nou.

Luis Suárez, que jugó su primer encuentro con el Barcelona el 25 de octubre en la derrota en el Clásico contra el Real Madrid (3-1), tras su sanción por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, anotó el 1-0 a favor del Barcelona en el minuto 27.

"Estaba muy tranquilo. Vine a marcar goles y a ayudar al equipo, que estaba consiguiendo buenos resultados", señaló el uruguayo a los micrófonos de la televisión catalana TV3.

"Hemos hecho un buen primer tiempo y hemos jugado de la manera que queríamos", añadió.

El uruguayo mostraría después su alegría con un mensaje en Twitter: "Gran victoria y 3 puntos muy importantes! Volvemos para Barcelona a prepararnos otra vez para el domingo!!!!.

Durante la Copa del Mundo el delantero fue castigado por la FIFA con cuatro meses de suspensión y nueve partidos (ya cumplió uno en el Mundial) con Uruguay por morder a Chiellini.

El pasado 8 de noviembre, Suárez dio dos asistencias en la victoria del Barcelona en Almería (2-1), en la undécima jornada de la liga española, aunque el gol se hacía esperar.

Suárez, máximo goleador de la Premier League la pasada temporada, fue fichado antes de la actual campaña por el Barça al Liverpool por 81 millones de euros.

Sustitución de Suárez

El equipo catalán jugó los 21 últimos minutos con diez hombres tras la expulsión del hispano-brasileño Rafinha Alcántara en el 69, lo que motivó que Luis Enrique reforzara el centro del campo, haciendo entrar a Sergio Busquets en lugar de Luis Suárez en el 77.

En su gol ante el Apoel, Jordi Alba centró al área y el uruguayo, tras controlar el balón, se quedó solo ante el portero hispano-belga Urko Pardo y cruzó la pelota a la red.

Suárez había tenido una buena ocasión en el minuto 17, pero Pardo le había adivinado las intenciones.

Tres minutos antes de ser sustituido en el 76, Suárez tuvo otra buena ocasión para haber marcado el segundo.

Después del primer tanto barcelonista anotado por Suárez, Leo Messi anotaría tres más (38, 58 y 87), lo que permitió al argentino anotar su tanto 74 en la historia de la Liga de Campeones, superando el récord de la competición, que compartía con el español Raúl González, que anotó 71 entre el Real Madrid y el Schalke 04 alemán.

Con este triunfo, el Barcelona se mantiene en segunda posición de la llave, un punto detrás del París Saint Germain, que ganó al Ajax de Amsterdam por 3-1, con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El equipo catalán y el francés se enfrentarán entre ellos en la última jornada de la llave, en el Camp Nou, en busca de la primera plaza del grupo, que permite jugar el partido de vuelta en casa en octavos y ser cabeza de serie.

"Sabíamos que el PSG era favorito, pero ahora dependemos de nosotros para hacernos fuertes en el Camp Nou y acabar primeros", dijo Suárez.

El pasado 13 de octubre marcó sus dos primeros goles con la selección uruguaya tras la sanción del Mundial en la victoria en Omán por 3-0, al poder disputar partidos amistosos con la Celeste.

El delantero de 27 años ha tenido que esperar justo un mes desde su debut oficial con el Barcelona para conseguir su primer tanto con la camiseta azulgrana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia