Internacional

La FIFA admite un error, pero mantiene la sanción a Bolivia

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció una restitución de puntos, que luego fue desmentida por la máxima organización del fútbol mundial. Una carta enviada a la FBF por la Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA admite que se cometió "un error manifiesto en lo referente a los recursos legales".

La FIFA sancionó la actuación antirreglamentaria del zaguero naturalizado Nelson Cabrera.

La FIFA sancionó la actuación antirreglamentaria del zaguero naturalizado Nelson Cabrera.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:40 / 03 de noviembre de 2016

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo saber este mediodía que se mantiene la sanción contra la selección de Bolivia por los partidos que disputó contra Chile y Perú alineando al jugador observado Nelson Cabrera, aunque en una carta enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), admite que cometió "un error manifiesto en lo referente a los recursos legales" en este procedimiento.

" Sanción a Bolivia se mantiene: http://fifa.to/2f9FQRS . Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta (Sic)", señala un tuit publicado por el departamento de Comunicación de la FIFA, poco después de que el presidente de la FBF, Rolando López, anunciara que la FIFA "restituyó" los puntos a Bolivia.

“Voy a darles una muy buena noticia a todo el país después de la injusta sanción por la comisión de disciplina  deportiva de la FIFA. Mientras en el país se discutía si el presidente debía renunciar, hicimos una negociación determinante para que se revierta esta determinación y antes de apelar ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por esta insólita determinación se ha logrado que se corrija este error”, anunció.

Luego leyó una carta que le envió la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La misiva, que está firmada por Alejandra Salmerón García, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, indica que se el este organismo se percató de que cometió un error en lo referido a los recursos legales y "pide que se desestimen las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016", cuando se informó a Bolivia sobre la sanción.

“Nos hemos percatado que se ha producido un error manifiesto en lo referente a los recursos legales. En vista de lo anterior y en aplicación del artículo 104 les rogamos tengan en cuenta el contenido de las decisiones que le adjuntamos y desestimen las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016”, se lee en el texto. (03-11-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia