Internacional

Manchester City contrata a Gabriel Jesus, la nueva perla de Guardiola

El club británico pagó 36 millones de dólares al Palmeiras por el joven delantero brasileño que buscará la medalla de Oro en los juegos olímpicos de Río 2016.

El barsileño Gabriel Jesus con la casaca del Palmeiras. Foto: www.vbetnews.com

El barsileño Gabriel Jesus con la casaca del Palmeiras. Foto: www.vbetnews.com

La Razón Digital / AFP / Londres

14:35 / 03 de agosto de 2016

El crack juvenil brasileño Gabriel Jesus, de 19 años, se convirtió este miércoles en la nueva perla del Manchester City de Pep Guardiola, que pagó unas 27 millones de libras ($us 36 millones) al Palmeiras por el delantero olímpico auriverde que pretendían varios gigantes europeos.

Jesus, que jugará con su selección en los Juegos de Rio de Janeiro-2016 junto a Neymar, seguirá como cedido en el Palmeiras hasta diciembre y luego viajará a Inglaterra para incorporarse al MC en enero, precisó el club de la Premier League, que rubricó contrato con el jugador paulista por las próximas cinco temporadas.

"Manchester City es uno de los mejores clubes del mundo y estoy encantado de firmar con ellos", aseguró Gabriel Jesus en declaraciones publicadas en la página web de su nuevo equipo.

"Tenemos grandes talentos en el equipo y un fantástico entrenador como Pep Guardiola, de quien puedo aprender mucho", prosiguió el flamante fichaje del Manchester City.

"Espero ansiosamente mostrar a los aficionados lo que puedo hacer y creo que tendremos un gran futuro juntos", apuntó el paulista.

Las versiones sobre una inminente llegada del crack diestro con buen manejo y gran aceleración en los últimos metros del campo de juego se habían intensificado los últimos días, después del aterrizaje en el City del crack internacional germano Leroy Sané desde el Schalke 04.

Desde su llegada al club, Guardiola está configurando una nueva plantilla y Jesus se ha convertido en el sexto fichaje, después de Ilkay Gundogan, Nolito, Oleksandr Zinchenko y Aaron Mooy.

(03-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia