Internacional

Sanción de por vida a un oficial FIFA por pagos ilícitos y falta de colaboración

El órgano de resolución de la Comisión de Ética concluyó que Chirakal, oficial de la Federación de Catar, infringió ocho artículos del Código Ético de la FIFA.

FIFA

La Razón Digital / EFE / Madrid

12:05 / 20 de enero de 2017

La Comisión de Ética de la FIFA resolvió este viernes suspender a perpetuidad al oficial Najeeb Chirakal al considerar que estuvo implicado en pago ilícitos a varios profesionales del fútbol entre 2009 y 2011 y por falta de colaboración en diversos procedimientos éticos.

El órgano de resolución de la Comisión de Ética concluyó que Chirakal, oficial de la Federación de Catar, infringió ocho artículos del Código Ético de la FIFA, en concreto los relativos a reglas generales de conducta (12), lealtad (15), obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas (18), Conflicto de intereses (19), aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios (20), cohecho y corrupción (21) y obligación de cooperar (41 y 42).

Según informó la FIFA, la investigación del caso fue dirigida por Vanessa Allard, miembro del órgano de instrucción de la Comisión de Ética y una vez finalizada trasladó sus conclusiones, el pasado 2 de noviembre, al órgano de resolución, que consideró culpable al oficial.

Además de los "pagos ilícitos en nombre de terceros", la Comisión de Ética ya había sancionado anteriormente a Chirakal por falta de cooperación en la investigación abierta al catarí Mohamed bin Hammam por presunta malversación de fondos cuando era presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

La sanción, que le impide participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional, está vigente desde hoy, fecha en la que fue notificada.

(20-01-2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia