Internacional

El fútbol en Perú tendrá seguridad privada

Un proyecto de ley no quiere a toda la Policía en los cotejos del balompié

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

02:08 / 08 de noviembre de 2014

Los clubes deportivos de Perú deberán contratar seguridad privada para complementar la custodia que brinda la Policía Nacional en los espectáculos que organicen en estadios, según ordena un proyecto de ley aprobado por el Congreso peruano.

La ley, presentada por iniciativa de la congresista opositora Lourdes Alcorta, modifica una norma que sanciona la violencia en los espectáculos deportivos y busca que la Policía disminuya los efectivos que destina a brindar seguridad a los espectáculos deportivos, en detrimento de la seguridad de la población.

Alcorta consideró “inaceptable” que espectáculos como el clásico del fútbol peruano, entre el Universitario de Deportes y el Alianza Lima, requiera la presencia de 6.000 policías para controlar la seguridad.

El proyecto de ley fue sustentado por el presidente de la comisión legislativa de Defensa Nacional, Hugo Carrillo, quien dijo redundará en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. La norma fue aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso y quedó lista para ser promulgada por el presidente Ollanta Humala, al haber sido exonerada de la segunda votación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia