Internacional

El fútbol se abre a utilizar ayuda del video

Europa aprueba el uso de la ‘tecnología en la línea de gol’

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Cardiff

00:40 / 05 de marzo de 2016

La International Board, el órgano garante de las reglas del juego, autorizará hoy en Cardiff la extensión del recurso al vídeo con tests importantes, lo que puede abrir la puerta a una revolución en este deporte.

Puede que el fútbol esté sentando las bases de un profundo cambio, uno de los mayores desde la creación del Board en 1886 y la instauración de unas reglas casi inamovibles. Por fin hay consenso sobre esta ayuda al arbitraje en la línea de la extensión de la llamada “tecnología de la linea de gol” (GLT) a todas las grandes competiciones internacionales.

La UEFA decidió ayer la utilización de la GLT en las finales de la Liga de Campeones y de la Europa League —sus principales competiciones de clubes— en mayo, justo antes de su uso en la Eurocopa (10 junio-10 julio) y en toda la Champions League del próximo curso. La FIFA ya adoptó esa tecnología en 2012 y la utilizó con éxito en el Mundial 2014, principalmente.

Infantino da su apoyo

El uso de la tecnología cuenta con el apoyo del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elegido el 26 de febrero. “Debemos estudiar el caso y hacer pruebas en condiciones reales”, explicó Infantino. “Es importante, incluso esencial, ver el impacto que tiene en el desarrollo de un partido”, añadió.

“Una de las particularidades del fútbol es su fluidez, no se detiene, al contrario de otros deportes. Si esa fluidez queda asegurada, entonces tenemos que ver cómo puede ayudar la tecnología”, apuntó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia