Internacional

El fútbol rinde homenaje a Beckham tras su anuncio de retirada

"David Beckham, uno de los mayores iconos del fútbol global, se retira. Es el capítulo final de una historia asombrosa", destacó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, en su cuenta de la red social Twitter.

Los mejores goles de David Beckham

La Razón Digital / AFP / Londres

18:54 / 16 de mayo de 2013

Dirigentes, políticos, entrenadores, jugadores e hinchas: casi todos coincidieron en rendir homenaje a la figura de David Beckham, el futbolista inglés que a sus 38 años anunció este jueves su retirada para el final de la actual temporada.

"David Beckham, uno de los mayores iconos del fútbol global, se retira. Es el capítulo final de una historia asombrosa", destacó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, en su cuenta de la red social Twitter.

"David creció en el fútbol como un muchacho adorable y cumplió sus sueños. Inspiró indudablemente a millones de chicos y chicas", apuntó.

Blatter añadió que estaba convencido de que los futuros retos de Beckham serán afrontados "con la misma dedicación" que sus 21 años como jugador.

En el Reino Unido fue donde más palabras de elogio se dedicaron al excentrocampista de Manchester United, Real Madrid, Milan y Los Angeles Galaxy.

"Le deseo lo mejor a David Beckham tras su retirada. Los aficionados no olvidarán sus mágicos disparos de falta con la camiseta del Manchester United y la selección de Inglaterra", afirmó el primer ministro británico, David Cameron.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, calificó de "fantástico" a Beckham y consideró que se estaba llegando al final de "Edad de Oro", tras las retiradas como internacionales de John Terry y Rio Ferdinand.

"Le deseo lo mejor, decida lo que decida ahora hacer, y espero que siga en el fútbol, ya que nos beneficiará su carrera y su carisma", dijo.

Otros exseleccionadores de Inglaterra también dedicaron elogios a 'Becks'.

"Es un futbolista estupendo, pero también un gran hombre, puede que la mayor personalidad deportiva del mundo. Si pronuncias el nombre de Beckham, no importa dónde, saben de qué estás hablando", afirmó el sueco Sven-Goran Eriksson, que le dirigió en el equipo nacional.

"Fue un gran jugador. Aprovechó todas sus cualidades gracias a un trabajo duro y a su profesionalidad. Siempre se esforzaba en los entrenamientos e inspiraba a sus compañeros con su juego", estimó por su parte Steve McClaren, también exseleccionador de Inglaterra.

El mítico jugador Gary Lineker rindió igualmente su tributo al mediático centrocampista.

"David Beckham se retira. Era un jugador maravilloso, una superestrella mundial y un magnífico embajador de Inglaterra y del fútbol", afirmó.

Entre los futbolistas que siguen en activo, el polémico Joey Barton (Marsella) utilizó su cuenta de Twitter para aplaudir la trayectoria de su compatriota.

"Acabo de enterarme de la retirada de David Beckham. Jugué contra él esta temporada y creo que nunca tuvo el reconocimiento que merecía. Todo el mundo habla de él como una marca, pero ante todo dejadme deciros que era un futbolista buenísimo", escribió.

El impacto de la noticia superó los límites del fútbol y estrellas de otros deportes también felicitaron a Beckham por su carrera.

"Le felicito por su fantástica carrera. Me encontré con él una vez y lo único que puedo decir es que es increíble. Cada vez que estaba en el campo era para ser el mejor, siempre luchaba. Era una gran estrella en el campo y fuera de él", dijo en Roma el tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno mundial.

"Era a la vez un grandísimo profesional y un muchacho fantástico, que siempre se paraba con los niños y con los hinchas. Tiene todo mi respeto y admiración, es un ejemplo y le deseo lo mejor", apuntó.

También se acordó de Beckham el exatleta Sebastian Coe, presidente del Comité Olímpico Británico y expresidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de 2012, con los que el futbolista colaboró.

"Es imposible pensar en el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres sin pensar en la implicación extraordinaria de David Beckham. En cada etapa de nuestro viaje hacia los Juegos de 2012, del dosier de candidatura a la planificación del evento pasando por el relevo de la llama y el inolvidable verano de 2012, David siempre fue una fuente de inspiración", sentenció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia