Internacional

Un futbolista es llamado a combatir en Ucrania

El brasileño, nacionalizado ucraniano, juega en el Metalist Kharkiv

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Río de Janeiro

00:55 / 23 de julio de 2014

El futbolista Edmar Lacerda, que nació en Brasil pero se naturalizó ucraniano, fue llamado a combatir en el Ejército contra los separatistas prorrusos, confirmó ayer en una entrevista con el sitio brasileño Globo Esporte.

“Fue hace unas tres semanas. Recibí el llamado y mi esposa, que es ucraniana, estaba sorprendida. Al comienzo, mis compañeros de equipo (Metalist Kharkiv) bromearon conmigo pensando que no era verdad, pero después presenté el documento y todos vieron que era en serio. Lo pasé a la directiva del club y se resolvió todo, aparentemente fue un error del Ejército”, explicó el volante de 34 años.

Edmar vive en Ucrania desde 2002 y ya vistió la camiseta de la selección ucraniana en 11 partidos, además anotó un gol.

El país está sumergido en un  fuerte conflicto armado entre el Gobierno y rebeldes separatistas prorrusos, que empeoró con la caída de un avión con 298 personas a bordo, derribado por un misil.

El jugador declaró a Globo Esporte que nunca vio una situación tan tensa y luego descartó de plano servir en el Ejército aun si la situación empeora. “No quiero ni pensar en esa posibilidad, creo que todo fue resuelto y solo quiero jugar fútbol”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia