Internacional

Los futuros cracks que estarán en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur

Solo recordar a jugadores como Iker Casillas, Lionel Messi, Diego Maradona, Bebeto, Tevez, Agüero, Thierry Henry o Michael Owen que tras brillar en los partidos de sus selecciones terminaron en los grandes de Europa.

Ronaldo Cisneros, Lautaro Martínez, Federico Dimarco y Lee Seung-woo

Ronaldo Cisneros, Lautaro Martínez, Federico Dimarco y Lee Seung-woo Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:20 / 20 de mayo de 2017

Como ocurrió en ediciones pasadas, los futuros astros del fútbol desfilarán por el Mundial de la categoría Sub-20 que este sábado abre el telón en Corea del Sur. Así como Maradona, Messi, Bebeto o Casillas hicieron sus primeras apariciones, nuevos talentos esperan su turno en un torneo que promete.

Los cazatalentos tienen por costumbre buscar nuevos valores en los Mundiales juveniles. Los ojos de los empresarios más reconocidos se posarán en varios futbolistas promisorios que podrían dar el salto fundamental a equipos del Viejo Continente y Asia.

Solo recordar a jugadores como Iker Casillas, Lionel Messi, Diego Maradona, Bebeto, Tevez, Agüero, Thierry Henry o Michael Owen que tras brillar en los partidos de sus selecciones terminaron en los grandes de Europa.

Para esta edición, los especialistas apuntan a jugadores que se perfilan a ser los nuevos fichajes de verano en las competiciones mejor valuadas del mundo.

Una de las promesas que llegará al Mundial juvenil es el mexicano Ronaldo Cisneros (08/01/1997) que milita en el Santos Laguna de su país. Se caracteriza por ser un delantero de área con mucha potencia y olfato goleador. Sus padres le bautizaron con su nombre de pila en reconocimiento al exdelantero brasileño Ronaldo Nazario.

La selección argentina trae en su delegación al delantero Lautaro Martínez (22/08/1997), un atacante desequilibrante que juega para Racing Club. Empezó a mostrar sus condiciones de artillero en el certamen clasificatorio al Mundial y no tardaron en llegar las ofertas de Europa.

Otro futbolista muy apetecido por grandes instituciones es el italiano Federico Dimarco (10/11/1997), un defensor con mucha proyección al ataque. Juega para el Empoli del Calcio y varios clubes del fútbol italiano comenzaron a pedir cotizaciones para llevárselo.

La selección anfitriona tendrá a Lee Seung-woo (6/01/1998) de las menores del FC Barcelona. Asoma como otra de las principales atracciones. Su andar en la cantera del club catalán le asignó la chapa de “el Messi surcoreano”.

El venezolano Yeferson Soteldo (30/06/1997) rápidamente ha ganado terreno en el balompié profesional luego de su actuación en el sudamericano Sub-20. Su manejo de pelota y visión de campo le han permitido codearse con jugadores profesionales en la liga chilena donde actúa actualmente con su club el Huachipato. (20/05/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia