- Publicidad
-
-
Lo más
-
Cruzada contra la influenza
-
Día del Libro
-
Calidad de vida
-
Unasur y Nicaragua: una semana
-
Revilla, Chapetón y Leyes bajan en la aprobación de la gente y Fernández escala cuatro puntos
-
Evo Morales ratifica la alianza con Cuba en su visita a La Habana
-
Aprehenden a responsable municipal de compra de mochilas en Cochabamba
-
Gobierno: Forma de disolución del contrato aumenta las sospechas en el caso de las mochilas chinas
-
Técnicos del Legislativo y los empresarios revisarán ajustes al proyecto de ley de Empresas Sociales
-
La aprobación de Evo Morales llega a 48%, según encuesta
-
Bolívar y The Strongest ya conocen a sus rivales para cuartos de final del Apertura
-
Los 6 países críticos en Unasur aportan el 83% de los fondos
-
Juicio oral contra los acusados de financiar a Rózsa empieza en mayo; hay 14 acusados
-
Messi aventaja a Ronaldo como el futbolista mejor pagado del mundo
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
La FIFA entregará los premios ‘The Best’ el 9 de enero en Zúrich
Se trata de los galardones a los jugadores más destacados de la temporada en el mundo que antes entregaba conjuntamente con la revista France Football con el denominativo Balón de Oro.
Se viene la gala The Best FIFA Football Awards. Foto: FIFA
La Razón Digital / EFE / Madrid
10:44 / 31 de octubre de 2016
Los premios que la FIFA entregará el próximo 9 de enero en Zúrich tendrán como denominación "The Best" para distinguir, entre otros, a los mejores jugadores y entrenadores de 2016, cuyos diez candidatos a estas categorías facilitará durante esta semana.
Mañana desvelará los diez finalistas al "mejor" entrenador de fútbol femenino y el miércoles día 2 los que optarán al mismo premio en fútbol masculino.
Los 23 candidatos a ser el "mejor" jugador del año se conocerán el viernes día 4 y los nombres de las diez candidatas al galardón en categoría femenina se harán públicos el jueves 3 de noviembre.
Además de los entrenadores y los jugadores, las otras distinciones que la FIFA repartirá en su gala serán los premios "Puskas", "Juego Limpio", "Afición" y el "Once Mundial FIFA FIFPro".
La FIFA ha explicado que los ganadores serán elegidos tras un proceso en el que el 50% del resultado se basará en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo.
El otro 50% será la suma del resultado de una votación pública por internet y "de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales".
El nuevo premio a la afición lo elegirán los propios aficionados, que votarán en las plataformas digitales de la FIFA para elegir su favorito, después de que "un panel de expertos" elabore una selección "de los momentos más memorables del año protagonizados por hinchas ejemplares".
El once del año lo elegirán los futbolistas profesionales de todo el mundo; el ganador del premio Puskas al gol del año será seleccionado por los hinchas mediante una votación abierta y un grupo de expertos decidirá el ganador del Premio Juego Limpio, según ha explicado la FIFA.
El proceso de votación durará del 4 al 22 de noviembre y la lista definitiva de las tres nominaciones a cada galardón se hará pública el 2 de diciembre.
La FIFA tiene previsto organizar un concurso en sus plataformas digitales para que los aficionados puedan optar a ganar entradas, con viaje y alojamiento incluido, para asistir a la entrega de premios.
"Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión. Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos", ha dicho su presidente, el suizo Gianni Infantino.
(31-10-2016)
Etiquetas
galardón, fifa, the best