Internacional

Un gol de Silva repone al City en la cabecera

Superó a Arsenal y volvió al pico de la tabla. United sigue de escolta

Luchado. Rio Ferdinand, del MU, lucha con Jamie Backie, de QPR.

Luchado. Rio Ferdinand, del MU, lucha con Jamie Backie, de QPR. Foto: EFE

La Razón / EFE / Londres

03:49 / 19 de diciembre de 2011

Un gol del español David Silva ante el Arsenal (1-0) permitió ayer al Manchester City no ceder el primer puesto de la liga inglesa a sus vecinos del Manchester United, que le habían arrebatado provisionalmente tras ganar a QPR (0-2).

Los de Roberto Mancini saltaron al campo con la presión de ver a su rival por delante en la clasificación por primera vez en muchas jornadas, y lucharon por asegurarse los tres puntos en juego ante un Arsenal que plantó cara al contragolpe.

A pesar de la compenetración que mostraron desde el primer minuto tanto Silva, el argentino Sergio Kun Agüero y el italiano Mario Balotelli, no encontraron facilidades ante un Arsenal que ya no es el débil conjunto que comenzó la temporada rozando los puestos de descenso.

El tanto sirvió para sumar 42 puntos en la tabla, dos más que los “diablos rojos”, que unas horas antes se habían deshecho sin demasiados problemas del Queens Parks Rangers a domicilio.

Los de Alex Ferguson saltaron al campo como una exhalación y, en apenas un minuto, habían encarrilado el encuentro.

El inglés Wayne Rooney, que rivaliza con Van Persie la tabla de goleadores—con 12 tantos, por 15 del holandés—, remató a la red para establecer la ventaja.

Para despejar cualquier duda, el inglés Michael Carrick recorrió a los diez minutos de la segunda parte medio campo con el balón para anotar el 0-2.

Los de Álex Ferguson no terminaron la jornada de hoy como líderes, pero dieron aviso al City.

El Liverpool firmó una discreta victoria ante el Aston Villa, mientras que el Newcastle no pasó del empate a cero ante Swansea, el sábado.

Regreso. Wayner Rooney, del United, se colocó a tres goles del líder de la tabla de anotadores, el holandés Robin Van Persie, del Arsenal (15).

Inyección. El City, un equipo modesto hasta hace poco, recibió una inyección económica del Abu Dabi United Group que le permitió levantarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia