Internacional

Un gol fantasma elimina a Ucrania

La selección anfitriona quedó fuera de la ‘Euro’. Pasaron a cuartos Inglaterra y Francia

Gol. John Terry rechaza el balón cuando ya estaba dentro del arco. Cinco árbitros no lo vieron.

Gol. John Terry rechaza el balón cuando ya estaba dentro del arco. Cinco árbitros no lo vieron.

AFP / Gdnask

00:53 / 20 de junio de 2012

Un gol de Wayne Rooney el día que reapareció con Inglaterra cumplida su sanción, sentenció a la segunda anfitriona, Ucrania, que fue castigada con un gol fantasma que no subió al marcador, en una jornada en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic colocó a Francia como rival de la selección española.

Después de quedar primera del Grupo C, España esperaba rival. La resolución del Grupo D fue sorprendente y ocurrió lo que la mayoría de los internacionales españoles no deseaban. La 'Roja' se medirá a Francia en cuartos de final. Un enfrentamiento con capítulos históricos.

Marcó primero Wayne Rooney el día de su vuelta. Inglaterra pasaba el examen ante la única anfitriona que tenía opciones de meterse en cuartos, tras la eliminación sufrida de Polonia en el último instante. El delantero inglés no competía en partido oficial desde el 13 de mayo. Regresaba tras el castigo por agredir al defensa de Montenegro Miodrac Dzudovic en la última jornada de la clasificación.

Un centro desde el costado derecho de Steven Gerrard lo desvió un defensa y no lo tapó el portero Andriy Pyatov. Rooney, siempre atento, apareció en el segundo palo para cabecear a placer hacia la red.

Lamento. Fue un duro golpe para Ucrania. Ante su afición se dejó todo buscando una remontada para la clasificación soñada a cuartos. Se topó con un inspirado Joe Hart y con un error arbitral grave.

Si en el Mundial 2010 la perjudicada fue Inglaterra con un gol fantasma que no subió al marcador, en esta ocasión salió beneficiada. La tecnología no entra en el fútbol y los nuevos árbitros de línea no ven ese tipo de acciones. Devic superó a Hart en el mano a mano y el árbitro húngaro Kassai no dio gol del empate pese a que el balón superó la línea de gol antes de que Terry lo sacase.

En el adiós de un ícono ucraniano, Andriy Shevchenko salió al rescate. Aportó aún más llegada a su selección, pero el asedio no sirvió. Inglaterra había asaltado el primer puesto del grupo y había evitado a España, la campeona de Europa y del mundo.

Francia no encontró su fútbol y se estrelló ante su inoperancia. Ibrahimovic dejó un golazo de volea para una Suecia liberada de presión y que limpió su imagen. Llenó de nervios a los 'blues' que fueron a remolque todo el encuentro.

Se volcaron y sirvió de poco. Terminó encajando el segundo tanto, a placer Sebastian Larsson. Karim Benzema no golea, en la Eurocopa es un buen asistente, pero no el matador que necesita su selección. Los centros de Ribery no le encontraron y Francia volvió a sufrir una derrota 23 partidos después cuando tenía en su mano esquivar a España.

Laurent Blanc introdujo novedades pensando en cuartos y le salió mal. M'Vila y Ménez dejaron sus puestos a Diarra y Ben Arfa. Acabó perdiendo en el camino al central Mexes, que vio su segunda tarjeta en la competición. La gran sorpresa de la competición la dio Suecia, pero no sirvió porque está con las maletas hechas.

Blockhin se enoja con los árbitros

El seleccionador ucraniano Oleg Blockhin se quejó porque el árbitro del partido contra Inglaterra, el húngaro Víktor Kassai, no cobró un tanto de su atacante Marko Devic en el minuto 62. "Un balón que entra 50 centímetros en el arco inglés. Pero no es gol. ¿Qué puedo decir, qué puedo decir ante la decisión de cinco árbitros que están en el campo de juego y no ven nada? ¿De qué sirve?", declaró enojado el seleccionador ucraniano.

Cuando Inglaterra ganaba 1-0, en el minuto 62 Devic superó con un toque al portero Joe Hart, pero el árbitro no lo concedió, después de que el defensa John Terry sacara el balón sobre la línea y abriera la polémica. "Tuvimos mala suerte. Pero no quiero cargar con todo contra el árbitro", manifestó.

"Quiero felicitar a mis jugadores. Estoy orgulloso de mi equipo y de nuestros hinchas. Fuimos capaces de empatar, pero el árbitro no dio el gol", concluyó Blockhin, triste ya por la eliminación de su selección de 'su' Eurocopa. Los jugadores también lamentaron ese fallo.

La otra mirada a la Euro

Se retira

Andrei Shevchenko anunció su retirada de la selección nacional una vez que Ucrania quedara eliminada en la fase de grupos tras la derrota ante Inglaterra.

Mercado negro

La Policía de Donetsk ha detenido a tres ciudadanos ucranianos y un ruso por intentar revender 19 entradas para el partido de ayer de Ucrania contra Inglaterra.

100 mil euros pagará la empresa irlandesa Paddy Power a la UEFA por la multa  al jugador de Dinamarca Nicklas Bendtner por mostrar sus calzoncillos con publicidad.

Destituido

Franciszek Smuda, entrenador de la selección polaca de fútbol, no continuará en el cargo, según confirmó ayer Grzegorz Lato, presidente de la federación de fútbol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia