Internacional

Una goleada pone a Cruzeiro cerca de octavos de final

El plantel brasileño se impuso por 3-0 en el estadio Mineirao

Festejo. Henrique, de Cruzeiro, celebra su gol a Mineros.

Festejo. Henrique, de Cruzeiro, celebra su gol a Mineros. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Belo Horizonte

01:47 / 09 de abril de 2015

Cruzeiro venció ayer a Mineros por 3-0 y, con 8 puntos, es líder solitario del Grupo 3 de la Copa Libertadores, tras el empate en Buenos Aires entre el Huracán y el Universitario de Sucre. Un golazo del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, otro del artillero Leandro Damiao en los primeros 15 minutos y un cabezazo de Henrique en el segundo tiempo le dieron la victoria al equipo de Marcelo Oliveira en la cuarta jornada del grupo.

El Cruzeiro, actual campeón brasileño, dejó patente su condición de anfitrión y entró arrasando en el campo, a pesar de que el técnico del conjunto de Belo Horizonte apostó por una fórmula basada en un solo atacante. De Arrascaeta abrió el marcador en el minuto 13 con un gol de chilena que dejó sin opciones al portero Rafael Romo, mientras que un minuto después Damiao dio al Cruzeiro el 2-0 gracias a un potente disparo.

En el segundo tiempo, Henrique selló la victoria del equipo brasileño gracias a un gol de cabeza convertido en el minuto 72 tras un saque de banda y que permitió al Cruzeiro avanzar en su objetivo de alcanzar los octavos de final del torneo.

Cruzeiro tuvo otras oportunidades de gol en los pies de Henrique, De Arrascaeta y Damiao, que lanzó dos peligrosos chutes que fueron despejados por el portero visitante. En las pocas jugadas del Mineros, el colombiano Zamir Valoyes exigió la defensa de Fabio en el minuto 63.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia