Internacional

Con tres goles de Cristiano el Madrid avanza a ‘semis’

El club español goleó 3-0 al Wolfsburgo. También se clasificó el City

Festejo. Cristiano Ronaldo grita su tercer gol. Modric y Bale celebran unos metros más atrás.

Festejo. Cristiano Ronaldo grita su tercer gol. Modric y Bale celebran unos metros más atrás. Xinhua.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

02:23 / 13 de abril de 2016

Tres goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo le dieron la clasificación para semifinales de la Champions al Real Madrid ante el Wolfsburgo, que había ganado en Alemania por 2-0. El Manchester City, por su parte, se impuso 1-0 al París Saint Germain (3-2 en el global de la eliminatoria), ayer en el Etihad Stadium y por primera vez en su historia se clasificó para las semifinales.

En Madird, con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo, CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17 minutos) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77’). Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 anotaciones en la presente edición de la Liga de Campeones de Europa, liderando la clasificación de máximos artilleros. Para lograr la remontada, el técnico Zinedine Zidane sacó al campo de juego el mismo equipo que derrotó al Barcelona en el Camp Nou hace 10 días.

Dominando el juego desde el inicio, los blancos igualaron la eliminatoria en apenas un minuto tras el cuarto de hora.  En cambio, el Wolfsburgo tardó 24 minutos en llegar a la portería de Keylor Navas. Fue en una falta lanzada por Julian Draxler, que el guardameta costarricense detuvo en dos tiempos.

Además del resultado en contra, las cosas se pusieron aún peor para los alemanes cuando la estrella del Wolfsburgo, Draxler, tuvo que ser sustituido por Max Kruse por lesión a la media hora. Karim Benzema pudo anotar el cuarto en una jugada individual espectacular, pero Benaglio rechazó a córner el disparo del francés (81’). El portero suizo volvió a salvar a su equipo poco después a disparo de Jesé Rodríguez (86’) y de Gareth Bale (90’).

Pese a que el Wolfsburgo solo necesitaba un gol para clasificarse, el Real Madrid se defendió bien en el cuarto de hora final y no pasó apuros para sacar el billete a semifinales. En Inglaterra, un gol del delantero belga Kevin de Bruyne en la segunda parte (minuto 76) dio la clasificación al equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que el viernes estará en el sorteo de semifinales de la primera competición continental.

Fue un partido sin demasiadas ocasiones de gol, en el que los parisinos, que estaban obligados a marcar tras el 2-2 del Parque de los Príncipes, tuvieron el dominio de la pelota, sin embargo, sin traducirla en chances de marcar, salvo un par de lanzamientos de falta del sueco Zlatan Ibrahimovic que rechazó el arquero Joe Hart (16 y 47). El argentino Sergio Agüero desvió  un tiro penal a los 29’, después de haber sufrido una falta del golero Kevin Trapp.

Los datos

Sexta vez

El Real Madrid accedió por sexta temporada consecutiva (tres con Mourinho, dos con Ancelotti y ahora con Zidane) a las semifinales de Liga de Campeones.

Histórico

Después de cinco fracasos, el primero en 1968-69, el City accedió por primera vez a semifinales.

Barça y Bayern parten con ventaja

AFP

Dos de las potencias del fútbol europeo, Barcelona y Bayern Múnich, ganaron pero no convencieron en la ida de los cuartos de final y deberán mejorar hoy, miércoles, en la vuelta (14.45 HB), cuando visiten a Atlético Madrid (2-1) y Benfica (1-0) respectivamente. Pese a que ambos se impusieron en el primer duelo, el Barça, vigente campeón, remontó gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez y tras la expulsión del delantero rojiblanco Fernando Torres, quien abrió el marcador.  

Barcelona tiene los recursos necesarios para defender su ventaja ante el Atlético, pero sus dos derrotas consecutivas en la Liga le han hecho perder la imagen de todopoderoso. Mientras, el Bayern no se vio amenazado en la ida por los portugueses, pero se conformó con un gol del chileno Arturo Vidal en el minuto 2. Su visita a Lisboa debería ser asequible, aunque el Benfica se beneficiará del apoyo de su público.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia