Internacional

‘Me gustaría estar más contento’

El entrenador Azkargorta reconoció que le golpeó la eliminación de la Copa

Emocionado. El entrenador Xabier Azkargorta no ocultó su satisfacción por el triunfo y la campaña celeste.

Emocionado. El entrenador Xabier Azkargorta no ocultó su satisfacción por el triunfo y la campaña celeste. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:33 / 31 de julio de 2014

El entrenador Xabier Azkargorta dijo que estaba “alegre, feliz” por la campaña de Bolívar en la Copa Libertadores, aunque también sostuvo que le hubiese gustado estar más contento, pero la salida del certamen lo afectó sobremanera.

Contó que lo primero que hizo ni bien terminó el partido fue agradecer a los jugadores por la entrega en el campeonato.

“Tuve una reunión con ellos para reconocerles y agradecerles todo el empeño puesto. Estoy orgulloso, contento por el trabajo hecho; pero estando tan cerca, nos hubiera gustado estar más contentos”, aseguró el entrenador en tono sereno. 

En la conferencia de prensa no se olvidó de los hinchas, agradeció el respaldo que la afición bolivarista ofreció al equipo, y que según su criterio fue una lección de gran apoyo al plantel.

“Segundo, yo quería despedirme —si no era pasando esta eliminatoria— con el equipo victorioso, mi plantel lo ha logrado”, aseguró.

Dijo que cuando saludó al entrenador Edgardo Bauza, en la previa del lance, el argentino le comentó que el resultado de ida fue un tanto mentiroso y que entre ambos equipos hubo igualdad en el juego.

En cambio, sí afirmó que uno de los momentos cruciales de esta semifinal fue un aspecto externo y no precisamente con la llegada del Mundial. “La pausa de la Copa se produce en un momento crucial para los jugadores, como son sus contratos, renovar o no renovar”, aseguró.

“No volvimos fuera de ritmo, al revés, Bolívar corrió más que San Lorenzo, tuvimos mejor ritmo, eso sí fallamos en la marca y en la definición, pero antes le ganamos a Flamengo, Emelec, Lanús, entonces se hicieron buenos partidos”, aseguró.

Con relación a la ausencia ayer entre los titulares de jugadores como Gerardo Yecerotte, Wálter Flores, el DT respondió: “No puedo jugar con 14, jugamos con Víctor (Córdoba) y (José Luis) Chávez, y sino, tendríamos que preguntarles a ellos por qué no jugaron antes”

El vasco destacó que uno de los factores para cumplir la actual campaña en general fue que el plantel se hizo un grupo verdaderamente fuerte para alcanzar lo que logró.

Con relación al futuro, el entrenador dijo que ahora se enfocarán en prepararse para la Liga, en la que desde ya deben encarar un problema: no tienen cancha para jugar de local.

“También está que las primeras cuatro fechas las vamos a jugar de visitante en Oruro, Sucre, Yacuiba y una cuarta parada, pero ya habrá tiempo para hablar de ello”, dijo al concluir su intervención.

Los datos

Campeón

En la entrevista con la cadena Fox Sport, con el periodista Óscar Dorado, el técnico Azkargorta dijo del público bolivarista: “Ellos fueron los campeones de la Libertadores”.

Éxitos

El DT de Bolívar también deseó éxito a los dos planteles finalistas y que ambos lleguen a sus dos encuentros sin jugadores lesionados; y, aunque no siempre se cumple, sostuvo que ojalá gane el mejor.

Elogio

El entrenador Edgardo Bauza, por su parte, sostuvo que Bolívar mostró que es un gran equipo, pero que esta vez San Lorenzo no le permitió hacer lo suyo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia