Internacional

El hipismo británico trepa a lo más alto

Gana el concurso por equipos, después de 60 años de su anterior éxito

veterano. Nick Skelton haciendo el último recorrido. A sus 54 años tiene medalla de oro.

veterano. Nick Skelton haciendo el último recorrido. A sus 54 años tiene medalla de oro.

La Razón / EFE y AFP - Londres

02:29 / 07 de agosto de 2012

Sesenta años después de su primer y hasta ayer último éxito, Gran Bretaña logró el oro en la prueba de saltos por equipos de hípica al imponerse en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por delante de Holanda, contra la que tuvo que disputar un desempate, y Arabia Saudita.Los integrantes del equipo británico ganador han sido Nick Skelton, con su caballo “Big Star”; Ben Maher, con “Tripple X”; y Peter Charles, con el animal llamado “Vindicat”.

La primera y última vez que Gran Bretaña había obtenido el título en saltos por equipos fue en Helsinki en 1952. Han tenido que pasar 50 años para que los británicos volvieran a estar en lo más alto del podio olímpico de esta prueba. Además, la de ayer es la primera medalla para Gran Bretaña en saltos por equipos desde Los Ángeles 84, cuando logró la plata.

Gran Bretaña, capitaneada por Nick Stelton (que en Londres, con 54 años, cumple sus sextos Juegos), y Holanda acabaron empatados en cabeza con ocho penalizaciones, por lo que tuvieron que disputar un de-sempate para decidir al ganador de la prueba en el Greenwich Park.

“He tardado 54 años para hacer esto. ¡Es increíble que suceda aquí!”, declaró entusiasmado Nick SkeltonLos anfitriones lo bordaron en el momento decisivo, al contrario que los holandeses Jur Vrieling (“Bubalu”), Maikel van der Vleuten (“Verdi”) y Marc Houtzager (“Tamino”).

El bronce fue, con 14 puntos de penalización, para el equipo de Arabia Saudí, que había llegado a la jornada final al frente de la general.El representativo de Estados Unidos, ganador de la medalla de oro tanto en los Juegos de Atenas 2004 como en los de Pekín 2008, acabó en la sexta plaza, empatado con Suecia. Brasil fue octavo. Asimismo, Canadá, con el veterano Ian Millar, que en Londres, con 65 años, cumple diez Juegos Olímpicos, en sus filas, acabó en el quinto puesto. El domingo, en la primera manga de la competición, habían sido eliminadas Alemania y Francia. Los datosen su casa Este es el segundo título que Gran Bretaña conquista en la prueba por equipos. Ante 23 mil espectadores entusiasmados con un nuevo éxito de Gran Bretaña, el jinete Peter Charles se encargó de completar el recorrido.sin dos clave Holanda, que buscaba reeditar 20 años más tarde el oro de Barcelona 1992, sufrió un revés importante ya que sus dos primeros jinetes cayeron en las rondas previas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia