Internacional

Los ídolos eternos del certamen

Las selecciones de América aportaron con grandes figuras, muchas brillaron con la conquista de un título, otras lo hicieron igual sin alzar el trofeo

La Razón (Edición Impresa)

10:00 / 10 de junio de 2015

Los gigantes futbolísticos de la Copa América surgieron desde la primera versión y fácilmente superan el centenar, desde el sprinter uruguayo Isabelino Grandin en 1916 hasta su compatriota Luis Suárez, quien no jugará en Chile por un castigo de la FIFA. 

Los ídolos de la primera época (años 20 y 30) casi siempre tuvieron sello rioplatense, como los uruguayos José Piendibene, Héctor Scarone, José Nasazzi u Obdulio Varela, y los argentinos Julio Libonatti, Humberto Recanatini, Francisco Varallo y Norberto Méndez.

De a poco surgieron los brasileños como el Tigre Arthur Friedenreich, Ademir y el gran goleador Zizinho.

Desde la mitad del pasado siglo, las figuras comenzaron a diversificarse con ídolos de otras nacionalidades, como el boliviano Víctor Agustín Ugarte, el peruano Teodoro Fernández, el chileno Sergio Livingstone y el ecuatoriano Alberto Spencer.

Más adelante surgieron el peruano Teófilo Cubillas, el paraguayo José Luis Chilavert, el chileno Carlos Caszely, el uruguayo Enzo Francéscoli, el colombiano Carlos Pibe Valderrama, el ecuatoriano Álex Aguinaga, el venezolano Stalin Rivas, el boliviano Marco Etcheverry.

Brasil puso en vitrina a Romario, Bebeto, Ronaldo, Robinho, Ronaldinho, Adriano y Neymar hace poco. Los argentinos mostraron a Oscar Ruggeri, Gabriel Batistuta Diego Simeone, Roberto Zanetti y ahora el mismo Leonel Messi.

Uruguay aportó con Enzo Francéscoli, Antonio Alzamendi, Diego Forlán y Luis Suárez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia