Internacional

‘Hubo jugadores que estuvieron en muy buen nivel’

Tres entrenadores destacan lo que hizo The Strongest: Néstor Clausen, Víctor Hugo Antelo y Oscar Sanz, que coinciden en que si hubo un equipo que propuso fue el Tigre

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:16 / 09 de abril de 2014

La victoria sobre el brasileño Atlético Paranaense y la clasificación atigrada a los octavos de final de la Copa Libertadores de América generó una misma impresión: The Strongest lo tiene “bien merecido”.

El exentrenador atigrado —bicampeón en 2003— Néstor Clausen, director técnico de Sport Boys, dijo que “fue injusto que el primer tiempo acabara 1-1, fue un descuido defensivo que le permitió al brasileño hacer el gol, pero en el segundo The Strongest siguió marcando la diferencia en el juego con mayor control de la pelota que el rival”. Oscar Sanz, exentrenador de La Paz Fútbol Club y Real Potosí, aseguró que fue un “buen triunfo” y que el cuadro boliviano cumplió con el objetivo de llegar a los octavos de final.

“Totalmente merecida la victoria. Si hubo un equipo que siempre tuvo la iniciativa y buscó el triunfo fue The Strongest, creo que eso no se discute. Hubo jugadores que estuvieron en muy buen nivel como el caso de chico (Raúl) Castro o Nelvin Soliz por la derecha”, agregó Sanz.

Víctor Hugo Antelo, quien fue técnico de Aurora el año pasado, solo vio “un equipo” dentro de la cancha, ese fue el Tigre, porque “hizo un buen partido, jugó muy bien. Paranaense llegó muy poco”.

Los técnicos también coincidieron al afirmar que el partido se pudo definir con antelación, pero los atigrados no fueron efectivos a la hora de definir las jugadas. “Faltó un poco de tranquilidad para liquidar el cotejo, por momentos vi que estaban un poco acelerados para convertir”, dijo Clausen. Sanz declaró: “creo que de haber estado más fino en la definición, tanto (Jair) Reinoso como (Pablo) Escobar, la diferencia sería mayor”.

Para Antelo la clasificación a la siguiente ronda es “importante”, pero considera que estos futbolistas pueden “hacer soñar con más, pues creo que es un equipo que ya lleva tiempo, hay jugadores que están cuatro años y eso hace que se conozcan, pueden hacer un buen papel”.

The Strongest debe ir ahora “paso a paso” y no “adelantarse a los hechos”, pues primero debe ver el rival que le tocará en octavos y luego trabajar en ello, pensar en cómo se puede avanzar, según Oscar Sanz.

La victoria llegó justo en el 106° aniversario del Tigre y eso le dio un tinte especial: “Es muy importante para todos los hinchas y esto confirma el buen momento por el que está pasando”, indicó Antelo. “Hemos esperado demasiado (para pasar de ronda), se ha logrado un objetivo, creo que eso es importante, hay otra posibilidad con Bolívar (hoy ante el Emelec), ojalá que se pueda lograr aquello”.

Sus frases

‘Muy bien’

“The Strongest hizo un buen partido, jugó muy bien. (Atlético) Paranaense llegó muy poco (al arco rival)”, opinó el exgoleador y técnico Víctor Hugo Antelo.

‘Sensacional’

“Es sensacional esta victoria y justo en su aniversario, esto es muy importante para todos los hinchas”, dijo el DT de Sport Boys, Néstor Clausen.

‘De local’

“Un buen triunfo, como siempre hizo prevalecer la condición de local. Tuvo su oportunidad y no la desaprovechó”, dijo el técnico Oscar Sanz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia