Internacional

Los jugadores peruanos rehúyen del favoritismo ante Bolivia

A pesar del discurso, los gestos demuestran la confianza de la selección peruana ante Bolivia, un rival al que se ha enfrentado en catorce ocasiones en la Copa América y contra el que ha perdido sólo tres veces, la última en 1997.

Los jugadores peruanos escuchan al DT Gareca en un alto al entrenamiento en Temuco. Foto: AFP

Los jugadores peruanos escuchan al DT Gareca en un alto al entrenamiento en Temuco. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Temuco (Chile)

13:56 / 23 de junio de 2015

Los jugadores de la selección peruana rehuyeron hoy del cartel de favorito ante Bolivia en los cuartos de final de la Copa América y advirtieron que el partido de este jueves será "durísimo".

"Bolivia es un equipo que está creciendo, como nosotros, y hay que mirarlo con respeto", avisó el portero titular de la Albirroja, Pedro Gallese, después del entrenamiento de Perú realizado en una cancha auxiliar del estadio Municipal Germán Becker de Temuco.

Gallese dijo que Perú juega de la misma manera con cualquier adversario, ya se trate de Bolivia, Brasil o Argentina, "con la misma intensidad y con ganas de ganar el partido".

A pesar del discurso, los gestos demuestran la confianza de la selección peruana ante Bolivia, un rival al que se ha enfrentado en catorce ocasiones en la Copa América y contra el que ha perdido sólo tres veces, la última en 1997.

Al ser preguntado si Perú se ve ya en las semifinales, Gallese respondió con una sonrisa y un escueto: "primero, con Bolivia".

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no mostró tanta confianza pues hizo que sus jugadores practicasen hoy el lanzamiento de penaltis al final del entrenamiento de este martes.

El centrocampista Joel Sánchez también rechazó la idea de que la clasificación esté asegurada y dijo que Bolivia es "un gran equipo" y es "muy competitivo en todas sus líneas".

Del mismo modo, el defensa Yoshimar Yotún afirmó que tanto Perú como Bolivia "hicieron méritos" para clasificarse a los cuartos de final y consideró que su rival del jueves será "muy difícil" y planteará "un partido durísimo".

Yotún también habló de la posibilidad de jugar en la posición de volante, al lado de Edwin Retamoso, para sustituir a los centrocampistas titulares, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, que se perderán el partido por sanción.

Aseguró que le gusta jugar en esa posición y dijo que si Gareca le da la oportunidad, aportará "mucha entrega" y luchará "todas las pelotas".

"Tengo muchas ganas de jugar y si me toca jugar en cualquier posición, estaría muy contento", comentó.

Retamoso y Yotún jugaron juntos en un partido amistoso realizado el lunes por los suplentes de Perú contra el equipo de la Universidad de la Frontera de Temuco.

El equipo completo de Perú realizó hoy un nuevo entrenamiento en Temuco, en el que sólo los últimos veinte minutos hubo presencia de la prensa.

En ese tiempo, los hombres de ataque hicieron ejercicios de centros al área y remate y concluyeron el ejercicio con los lanzamientos de penas máximas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia