Internacional

Con la clasificación en mente, 'Wilster' busca su primer triunfo en Brasil

En ocho presentaciones el cuadro nacional siempre perdió ante créditos brasileños. Este año visitó a Palmeiras por la fase de grupos y cayó por un tanto contra cero.

Incidencia del cotejo que Wilstermann y Atlético Mineiro disputaron en Cochabamba. Foto: Archivio EFE

Incidencia del cotejo que Wilstermann y Atlético Mineiro disputaron en Cochabamba. Foto: Archivio EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:27 / 09 de agosto de 2017

Con la estadística en contra y con la premisa de lograr un resultado que lo instale en cuartos de final, Wilstermann visita este miércoles a Atlético Mineiro en el partido revancha de octavos de final por la Copa Conmebol Libertadores.

El cuadro aviador, última esperanza boliviana en torneos internacionales en esta gestión, venció en el lance de ida, el 5 de julio en Cochabamba, por un gol a cero, lo que le da la chance de clasificar con un empate, perdiendo por un gol de diferencia pero anotando más de un tanto o ganando por cualquier marcador.

La pretensión de Wilstermann se ve empañada por los antecedentes que señalan que nunca pudo ganar en canchas brasileñas por torneos internacionales oficiales.

En ocho presentaciones el cuadro nacional siempre perdió ante créditos brasileños. Este año visitó a Palmeiras por la fase de grupos y cayó por un tanto contra cero.

  • Con datos de Conmebol y ceroacero.com

Por su parte, Atlético Mineiro, campeón de la edición 2013, irá por un triunfo por más de dos anotaciones de diferencia para consolidar su pase. Además se ampara en el historial con equipos bolivianos, jugó cuatro partidos y ganó todos.

Este año también disputó en encuentro con un elenco boliviano, superó a Sport Boys 5 a 2 en Belo Horizonte por este mismo certamen.

Según la historia copera, el ‘Galo’ y Wilstermann ya jugaron en Brasil, fue por la desaparecida Copa Conmebol de 1998; en aquella ocasión derrotó a su rival por tres goles contra uno.

  • Con datos de Conmebol y ceroacero.com

Mosquera alista un fortín pero sin descuidar el ataque

Wilstermann, que se encuentra en Brasil desde el lunes, realizó su última práctica antes del cotejo este martes y el DT Roberto Mosquera dio señales de que parará una muralla defensiva para evitar que el local lo envista desde el inicio.

El Aviador, uno de los líderes del torneo Clausura del fútbol boliviano, podría alinear a tres defensores en su última línea y un medio campo poblado para enfrentar a Atlético Mineiro.

Gilbert Álvarez como solitario atacante y los volantes ofensivos Marcelo Bergese (argentino) y Serginho (brasileño) serán las principales cartas de ofensiva.

Atlético se juega la temporada, según prensa brasileña

Atlético Mineiro llega al cotejo presionado por su hinchada por mostrar una cara diferente a la que presentó en los torneos locales, en los que no hizo pie y dejó muchas dudas en su afición y en el periodismo local.

Eliminados recientemente de la Copa de Brasil, otra derrota en casa complicaría mucho el futuro de su nuevo técnico, Rogério Micale, quien tras el tropiezo del domingo ante el Gremio (2-0) pidió el último esfuerzo a una hinchada decepcionada y que todavía duda si podrá contar con Fred, recuperándose de una lesión, informó la agencia de noticias AFP.

Con una plantilla repleta de estrellas como Fred, Robinho, Elías, Víctor, Fábio Santos, Frickson Erazo, Juan Cazares y Rómulo Otero, el Mineiro vive una temporada muy irregular que le costó el cargo recientemente al ex DT Roger Machado.

El ganador de la llave se medirá en cuartos con el argentino River Plate que superó al paraguayo Guaraní.

Probables alineaciones:

(09/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia