Internacional

Tucumán emprende viaje a Bolivia y prepara estrategia para rendir en la ‘altura’

En una entrevista con el diario La Gaceta de Tucumán el preparador físico habló sobre el reto que demanda jugar en ciudades con altitud y adelantó cuál será la propuesta para enfrentar a The Strongest.

Entrenamiento de Atlético Tucumán antes de viaje a Bolivia. Foto: MinutoBalcarce.com.ar

Entrenamiento de Atlético Tucumán antes de viaje a Bolivia. Foto: MinutoBalcarce.com.ar

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:55 / 16 de abril de 2018

Este lunes el club Atlético Tucumán de Argentina emprende viaje rumbo a Bolivia para jugar el miércoles con The Strongest en La Paz por una nueva fecha de la Copa Conmebol Libertadores. La delegación rioplatense trabajó en una estrategia que le dé resultado en la altura de la urbe paceña y que le permita seguir con vida en el certamen internacional.

En una entrevista con el diario La Gaceta de Tucumán el preparador físico del “Decano”, Alfonso Meoni, habló sobre el reto que demanda jugar en ciudades con altitud y adelantó cuál será la propuesta para enfrentar a The Strongest.

“Debemos planificar bien el partido desde el punto de vista de una estrategia sin presión alta al rival, jugar juntos y aprovechar al máximo las oportunidades que te brinde el partido”, enfatizó el profesional uruguayo que trabaja en el fútbol argentino.

Meoni aclaró que ante la imposibilidad de realizar un trabajo previo de aclimatación para rendir a alta competencia en la altitud lo más aconsejable es llegar sobre la hora del partido, medida que asumió el club para el lance con los atigrados.

“Con los medios que tenemos y un calendario deportivo ajustado, la única opción es llegar sobre la hora, para atenuar de alguna manera los efectos de la altura. Vamos a llegar tres horas antes a La Paz. Los efectos mayores se dan entre las seis y las 10 horas”, acotó el preparador físico.

La comitiva tucumana parte a las 16.00 (hora de Bolivia) y llega a Santa Cruz en horas de la noche donde permanecerá hasta el miércoles, el viaje a La Paz está programado para las 14.00.

19 jugadores componen la lista de viajeros, entre los que destaca el veterano delantero Luis “La pulga” Rodríguez de 33 años.

El conjunto argentino viene de ganar por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de la Plata por el torneo argentino en el que marcha en la posición 15 con 33 puntos a 17 del líder Boca Juniors; su presente en la Copa tampoco es de los mejores se sitúa en la última ubicación del grupo C con cero unidades, seis menos que Libertad, puntero de la serie y tres menos que su rival de turno que se posiciona tercero.

El cotejo es de vital importancia para el elenco albiceleste que está obligado a sumar de a tres teniendo en cuenta que perdió un partido como local (ante Libertad) y otro como visitante (con Peñarol) y una derrota lo dejaría sin chances de avanzar a la ronda de octavos.

(16/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia