Internacional

Semifinalista de Libertadores varado en Bolivia por problemas logísticos

La delegación ecuatoriana llegó a Santa Cruz el domingo por la noche y al no contar con el permiso para aterrizar en porto Alegre debió quedarse en esa ciudad hasta nuevo aviso.

Jugadores de Barcelona de Ecuador antes de viajar a Santa Cruz. Foto: www.ecuavisa.com

Jugadores de Barcelona de Ecuador antes de viajar a Santa Cruz. Foto: www.ecuavisa.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:09 / 31 de octubre de 2017

La delegación del club Barcelona de Ecuador se encuentra varada en Santa Cruz de la Sierra por un problema logístico que le impide viajar rumbo a Porto Alegre, Brasil, para disputar este miércoles el partido de semifinal revancha de Copa Libertadores ante Gremio.

La comitiva ecuatoriana salió de Guayaquil el domingo pasado el medio con destino a territorio brasileño, un problema con la documentación del avión alquilado para el viaje no permitió que cumpla con su itinerario, según informó el portal de El Deportivo de Ecuador, la aeronave no tenía el permiso correspondiente para aterrizar en el Aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre.

El avión llegó a Santa Cruz en horas de la noche del domingo para cargar combustible, pero ante la imposibilidad de continuar el viaje la representación ecuatoriana tuvo que pernoctar en la capital cruceña para embarcarse el lunes pero al no haber una salida al problema se quedó un día más en suelo boliviano cambiando toda la logística que estaba preparada.

  • Entrenamiento de Barcelona en el complejo del club Blooming en Santa Cruz. Foto:

Los últimos reportes dan cuenta que los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes recién podrán embarcarse la tarde de este martes a Brasil y realizar el reconocimiento a la cancha del estadio Arena do Gremio, sede del partido, en horas de la noche. Si no consiguen la documentación requerida se conoció que un avión militar ecuatoriano irá a socorrerlos para llevarlos a Brasil.

Barcelona jugará con Gremio el miércoles desde las 19.45 hora de Bolivia por el pase a la gran final del certamen, en el lance de ida el conjunto brasileño venció por tres goles a cero, razón por la cual el elenco ecuatoriano tiene la necesidad de vencer por el mismo marcador para forzar los penales o por mayor diferencia para avanzar directamente.

(31/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia