Internacional

The Strongest visita a Lanús urgido de una victoria para pasar a cuartos de la LIbertadores

La misión para el Tigre es complicada, la estadística señala que ningún equipo boliviano logró vencer en suelo argentino por torneos internacionales oficiales de Conmebol. Se registraron seis empates.

Incidencia del lance entre The Strongest y Lanús en La Paz. Foto: Archivo La Razón

Incidencia del lance entre The Strongest y Lanús en La Paz. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:46 / 08 de agosto de 2017

Este martes Lanús y The Strongest se enfrentan en Buenos Aires por la clasificación a la ronda de cuartos de final en la Copa Conmebol Libertadores. Al equipo local le basta con empatar 0-0 para conseguir el pase, mientras que su rival avanza con una victoria por cualquier marcador y con un empate  marcando más de un gol. La igualdad 1-1 es el único resultado que llevaría la definición a la tanda de los penales.

La misión para el Tigre es complicada, la estadística señala que ningún equipo boliviano logró vencer en suelo argentino por torneos internacionales oficiales de Conmebol. Se registraron seis empates, conseguidos por Wilstermann (en dos ocasiones), Oriente Petrolero, Universitario y Bolívar (dos veces).

En el lance de ida, atigrados y granates igualaron 1-1, lo que obliga al conjunto paceño a sumar en su visita al estadio Néstor Díaz Pérez desde las 18.15 (hora boliviana).

Lanús frente a cuadros bolivianos

Lanús disputó cuatro cotejos de carácter internacional en condición de dueño de casa ante bolivianos. Cosechó tres victorias y empató una vez contra el club Bolívar por cuartos de final de Copa Libertadores en 2014.

Anotó 11 goles y recibió solo dos tantos. Los equipos de Bolivia jugaron un total de 58 partidos en canchas argentinas. Seis empates y 52 derrotas es el saldo de enfrentamientos contra elencos de Argentina.

The Strongest de visita en Argentina

El Granate llega al duelo de octavos después de un corto receso

Desde Buenos Aires, el entrenador de Lanús, Jorge Almirón, admitió que The Strongest llega al compromiso con la ventaja de haber tenido actividad por el torneo local boliviano, ya que su club entró en receso después del cotejo de ida disputado el 6 de julio en La Paz.

Lanús será el primero de los equipos argentinos en afrontar las revanchas de octavos de final. La premisa del conjunto de Almirón es conseguir la clasificación e inscribir su nombre en cuartos de final, pese a la complejidad de encarar dos campeonatos paralelos: la Libertadores y el certamen local.

"Estamos preparados para el partido de mañana (hoy). El resultado no lo puede asegurar nadie, pero hemos evolucionado mucho como equipo. Si pasamos de ronda, vamos a tener que elegir entre darle prioridad a la Copa o al torneo”, expresó el DT al diario deportivo Olé.

Los atigrados van con la intención de marcar goles

El conjunto aurinegro, que ya se encuentra en territorio argentino desde el sábado, viajó con la esperanza de seguir avanzando el torneo, del que participan desde la segunda fase y con el objetivo de convertir goles para asegurar el pase.

El equipo que dirige César Farías solo ha perdido un cotejo en lo que va de su participación ( 11 partidos), la única derrota la sufrió frente a Santos como visitante por ronda de grupos (0-2).

Los atigrados llegan al partido con todo su plantel disponible, aunque con las bajas de Helmut Gutiérrez, Pablo Pedraza y Fabricio Pedrozo que dejaron la institución.

Los paceños han jugado dos compromisos por el campeonato nacional después de su intervención en Copa Libertadores, con un saldo de una derrota (2-3 con San José) y un triunfo (5-1 a Sport Boys), ambos como local.

Alineaciones probables:

(08/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia