Internacional

Atlético Nacional anula al Sao Paulo y pone un pie en la final de la Copa Libertadores

El equipo colombiano logró una resonante victoria de 2 a 0 y espera con mayor tranquilidad la revancha que se disputará el miércoles en Medellín.

El delantero cafetalero Miguel Borja celebra uno de los goles de nacional.

El delantero cafetalero Miguel Borja celebra uno de los goles de Nacional. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / SAO PAULO

06:58 / 07 de julio de 2016

El Atlético Nacional de Colombia venció 2-0 este miércoles al Sao Paulo en su visita a Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y se puso a favor una eliminatoria que podría llevarle a su primera final de la máxima competición continental en 21 años.

El Sao Paulo saltó al Morumbi, con las instrucciones de Edgardo Bauza todavía frescas. "Organización", había pedido durante la semana el técnico argentino, que algo sabe de una Libertadores que ha ganado dos veces, con la Liga de Quito en 2008 y al frente del San Lorenzo hace dos años.

Consciente de que un buen resultado en casa le abriría el camino a una final continental que se ha hecho esperar una década, el 'tricolor' paulista arrancó con intensidad ante un Atlético Nacional que, por el momento, se conformaba con no cometer errores.

Pero este Sao Paulo desorientado sin la brújula de Ganso -lesionado y sufriendo en la grada- tampoco estaba para florituras.   Cuanto más trataba de componer el Sao Paulo, más cómodos se sentían los colombianos arruinándoles los planes, tanto que Ibargüen ya probó suerte a los pocos minutos, recordando a los locales que los descuidos les iban a costar muy caros.

Si los brasileños llevan once años esperando a ganar su cuarta Libertadores, los colombianos ya suman 27 desde su primera -y única- Copa, y cuando la historia vuelve a llamar a tu puerta es mejor no ponerse a jugar a los superhéroes.   Eso parecía pensar Reinaldo Rueda, un técnico curtido en mil gramados, que vistió a su equipo de una paciencia agobiante, con la que fueron neutralizando las ansias de un Sao Paulo al que desde el primer minuto ya le corría el reloj en contra.

Preso entre la defensa colombiana, la joven esperanza 'tricolor' Jonathan Calleri sufría para entrar en el juego y enganchar uno de esos balones envenenados que le han convertido en el artillero de la competición con ocho tantos.

Al borde del descanso lo intentó Michel Bastos, pero la noche para entonces ya le daba la espalda al Sao Paulo.   

(07-07-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia