Internacional

Nacional y Boca en duelo de gigantes por cuartos de final de Libertadores

Juegan hoy en Parque Central de Montevideo en el partido de ida. En otro cotejo Rosario Central recibe al crédito colombiano Atlético Nacional.

Nacional-Boca Juniors

Nacional-Boca Juniors

La Razón Digital / AFP/EFE / Montevideo y Buenos Aires

12:08 / 12 de mayo de 2016

El uruguayo Nacional y el argentino Boca Juniors, dos equipos cargados de historia copera, comenzarán a disputar su boleto a semifinales de Copa Libertadores cuando se enfrenten este jueves en Montevideo en un clásico del Río de la Plata.

Será un duelo de titanes entre los 'Xeneizes', que tienen seis cetros continentales en su haber, y los 'Bolsos', que ostentan tres títulos y no están en un final desde 1988.

Son dos equipos con vocación de ataque y figuras goleadoras: los argentinos traen al experimentado Carlos Tevez en su oncena titular, y los uruguayos apuestan a las jóvenes promesas Nicolás "Diente" López, de gran actuación en la copa, y Kevin Ramírez, para llegar al arco rival.

Las dos defensas tendrán trabajo, y están bien preparadas para ello. Esteban Conde, el arquero de Nacional, héroe del empate ante Corinthians en Sao Paulo que le valió el pase a cuartos de final a su equipo, atraviesa un gran momento. Y en el arco boquense la responsabilidad será del aguerrido Agustín Orión.

El elenco 'xeneize' llega al choque con varios lesionados, entre ellos el argentino Fernando Gago y el delantero uruguayo Nicolás Lodeiro, jugadores de sus respectivas selecciones.

Los dirigidos por 'el mellizo' Guillermo Barros Schelotto vienen de dejar por el camino a Cerro Porteño en octavos de final con sendas victorias de 2-1 en Asunción y 3-1 en su recinto de La Bombonera.

Para dar un nuevo paso en su búsqueda de alcanzar a Independiente de Avellaneda como el máximo ganador del certamen continental, Boca tiene un escollo difícil contra un Nacional que dio un batacazo en la copa al eliminar al favorito Corinthians.

El equipo uruguayo, tres veces campeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y otras tres veces finalista, sueña con volver a los primeros planos del certamen. Su última aparición en semifinales data de 2009, cuando fue eliminado por otro equipo argentino, Estudiantes de La Plata. Y la última vez que la ganó, en 1988, fue también a un equipo argentino, Newell's Old Boys.

"Hemos tenido un montón de problemas, tanto de lesiones como las paperas que influyeron mucho", dijo el DT Gustavo Munúa en referencia a una 'epidemia' que diezmó a su plantel por varias semanas en plena disputa del torneo local y el continental.

"En este tiempo intentamos regular las cargas a la mayor parte del plantel para llegar a este momento de una muy buena forma. El tramo final de la temporada nos agarra muy bien físicamente y es importante", señaló Munúa citado por el suplemento especializado Referí del diario El Observador.

Nacional llegará al partido con su oncena titular en pleno.

Las probables alineaciones son las siguientes: 

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino - Santiago Romero, Leandro Barcia, Gonzalo Porras - Kevin Ramírez, Nicolás López, Sebastián Fernández.

Boca Juniors: Agustín Orion - Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra - Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Tobio - Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El partido de vuelta tendrá lugar el jueves de la semana que viene en Buenos Aires.

Rosario Central intentará sorprender a un Atlético Nacional imparable   

 EFE

El Rosario Central argentino, una de las revelaciones de la Libertadores, recibe este jueves a las 21.45 local (0.45 GMT del viernes) al Atlético Nacional colombiano, uno de los mejores equipos de la Copa, en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

El 'Canalla' viene de dejar en el camino al Gremio brasileño con autoridad, al ganarle por 0-1 en la ida y 3-0 en la vuelta.

Alineaciones probables: 

Rosario Central: Sebastián Sosa; Javier Pinola, Sebastián Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.

Estadio: Gigante de Arroyito, de la provincia de Santa Fe, con capacidad para 40.000 espectadores.

(12-05-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia