Internacional

Tres atrayentes cotejos por cuartos de final de Copa Libertadores

Botafogo se enfrenta a Gremio, Barcelona y Santos juegan en Ecuador, mientras que San Lorenzo recibe a Lanús.

Cristian Barrios, el autor del gol del triunfo para San Lorenzo

Jugadores de San lorenzo que hoy entran al ruedo por Libertadores. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE-AFP / Buenos Aires, Río de Janeiro y Guayaquil

08:21 / 13 de septiembre de 2017

San Lorenzo y Lanús abrirán este miércoles los cuartos de final de la Copa Libertadores con la única de las cuatro llaves conformada por dos equipos argentinos. También juegan Botafogo-Gremio y Barcelona-Santos.

San Lorenzo preservó a sus titulares para el partido de este martes y el domingo pasado empató sin goles en su visita a Rosario Central, lo que lo deja con dos puntos de seis posibles desde que comenzó la Superliga.

"Estamos en la previa de nuestro gran objetivo, que es la Copa, y era importante hacer algo positivo. Hay jugadores que mostraron que perfectamente pueden estar para ayudar y dar una mano. Así que me voy contento por eso", dijo el entrenador uruguayo Diego Aguirre.

Aguirre tiene a todos los habituales titulares en óptimas condiciones físicas y a disposición.

--

Un Botafogo muy motivado recibe a un Gremio en crisis   

Un motivado Botafogo recibe en Río de Janeiro a un Gremio en crisis, en uno de los dos enfrentamientos entre dos equipos de un mismo país de los cuartos de final de la Copa Libertadores, sin un claro favorito tras la buena trayectoria de ambos conjuntos en el torneo hasta ahora.

Los dos equipos terminaron primeros en la fase de grupos y en octavos. El Botafogo se deshizo del Nacional de Montevideo por un global de 3-0, mientras que el Gremio eliminó al Godoy Cruz argentino por un total de 3-1.

El estado anímico, sin embargo, es la principal diferencia: el Botafogo viene de ganar el domingo a su gran rival, el Flamengo, por 2-0, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño, mientras que el Gremio, segundo, cayó 1-0 ante el Vasco da Gama y desaprovechó la oportunidad de reducir la distancia de 7 puntos con el líder Corinthians.

Barcelona y Santos echarán chispas

Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil protagonizarán un candente partido este miércoles en el puerto de Guayaquil por la ronda de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2017.

El compromiso entre ambos equipos, permanentes animadores del torneo, se disputará en el estadio Monumental del elenco 'torero', dos veces finalista de la Libertadores en 1990 y 1998.

Las dos escuadras tienen relevancia copera, pero Santos, en el que se lució 'O Rei' Pelé y Neymar, es el favorito para avanzar a las semifinales del certamen, que ganó en 1962, 1963 y 2011.

"Estamos tranquilos para hacer otro buen juego", dijo Bruno Henrique tras el 2-0 que el Santos propinó el pasado domingo al Corinthians, líder del Campeonato brasileño de primera división.

El artillero añadió que "si hubiéramos perdido, el viaje a Ecuador sería mucho más desgastante".

"Ojalá podamos sacar un buen resultado para definir en nuestra casa", expresó a su vez el atacante Ricardo Oliveira, quien destacó que "nos seduce mucho" la Libertadores.

Rol de partidos para hoy

(13/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia