Marcas

Copa Libertadores: Tucumán recibe a The Strongest en decisivo encuentro

The Strongest jugará contra la estadística, nunca ganó en territorio argentino. Disputó 11 partidos internacionales perdió todos los cotejos y apenas marcó tres goles, su arco cayó en 28 oportunidades.

Un suceso del partido que disputaron The Strongest y Atlético Tucumán en La Paz el 18 de abril. Foto: Archivo La Razón

Un suceso del partido que disputaron The Strongest y Atlético Tucumán en La Paz el 18 de abril. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:03 / 25 de abril de 2018

The Strongest cayó como local frente a Atlético Tucumán y ahora lo visitará en suelo argentino con la perspectiva de ganar para seguir soñando con avanzar a octavos de final de Copa Conmebol Libertadores. Ambos equipo precisan los tres puntos para no perder el norte rumbo a la siguiente fase.

En un grupo C muy parejo Libertad encabeza las posiciones con nueve puntos y está a un paso de asegurar su pase, los otros tres clubes le siguen todos con tres unidades, aunque el Tigre está último por diferencia de gol.

The Strongest jugará contra la estadística, nunca ganó en territorio rioplatense. Disputó 11 partidos internacionales (10 por Libertadores y uno por Sudamericana), perdió todos los cotejos y apenas marcó tres goles, su arco cayó en 28 oportunidades.

  • Fuente: Con datos de archivo, ceroacero.com y Conmebol

Atlético Tucumán no jugó con su rival de turno en condición de local pero tiene en su historial dos enfrentamientos con equipos bolivianos, ambos en 2017 frente a Wilstermann y Oriente Petrolero y salió airoso en los dos compromisos.

Anotó cinco tantos y le hicieron solo uno, el que Wilstermann le propinó por Copa Libertadores.

  • Fuente: Conmebol y Fussball.com

Libertad jugará el jueves contra Peñarol en Montevideo y una victoria del cuadro charrúa lo acercaría a una inminente clasificación, por esa razón es imperioso que The Strongest sume de a tres para no quedar relegado.

Al elenco atigrado le quedan dos partidos como visitante (incluyendo el de hoy) y uno como local frente al equipo paraguayo en la penúltima fecha.

Peñarol debe jugar dos encuentros como local (con Libertad y The Strongest) y tiene solo una salida más, visitando a Atlético Tucumán. Los argentinos también tienen dos confrontaciones en casa, la de esta noche y una más con Peñarol.

Libertad jugará en Montevideo con Peñarol, en La Paz con The Strongest y recibirá a Tucumán en Asunción.

(25/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia