Internacional

Wilstermann visita a un urgido Atlético Tucumán

Luego de tres fechas, el brasileño Palmeiras domina el Grupo 5 con 7 puntos, seguido por Wilstermann, el uruguayo Peñarol y Atlético Tucumán, al que no le queda más alternativa que sumar de a tres.

Incidencia del cotejo entre Wilstermann y Atlético Tucumán en Cochabamba. Foto: Info Futbol Web

Incidencia del cotejo entre Wilstermann y Atlético Tucumán en Cochabamba. Foto: Info Futbol Web

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

06:56 / 25 de abril de 2017

El argentino Atlético Tucumán, que disputa la Copa Libertadores de América 2017 desde la fase 2 eliminatoria, necesita ganarle al boliviano Jorge Wilstermann este martes para mantenerse en carrera en el Grupo 5 del torneo continental.

Luego de tres fechas, el brasileño Palmeiras domina el Grupo 5 con 7 puntos, seguido por Wilstermann (6), el uruguayo Peñarol (3) y Atlético Tucumán (1), al que no le queda más alternativa que sumar de a tres para alimentar la ilusión de clasificarse a los octavos de final.

El 'Decano' tucumano pasó un par de rondas antes de entrar en el Grupo 5, donde cosechó un meritorio empate 1-1 con Palmeiras.

Pero luego cayó sucesivamente fuera de casa con Peñarol (1-2) y Wilstermann (1-2), donde se puso en ventaja, pero no la pudo conservar en los 2.700 metros de altitud de Cochabamba.

"Este club está jugando una Copa contra el campeón de Brasil, contra un quíntuple campeón de la Libertadores como Peñarol. Estamos jugando contra presupuestos siderales que tienen los rivales y contra jugadores repatriados de Europa", señaló el entrenador Pablo Lavallén.

"Me parece que cosechamos menos puntos de los que merecimos. Lamentablemente, en el fútbol se gana por goles", agregó el conductor del 'Decano'.

En este contexto, Atlético Tucumán, sin riesgos de luchar por el descenso, y alejado de la pelea por el título en el torneo argentino, intentará ir lo más lejos posible en su primera Libertadores.

Viene de protagonizar un vibrante partido con Racing, con el que perdió 4-3 la tarde del sábado por el campeonato local, a despecho de no contar con varios titulares.

La esperanza de Wilstermann    

El equipo boliviano ya se instaló en suelo tucumano, mientras una formación alternativa sufrió una dura caída frente a Real Potosí (0-4), en partido por la fecha 12 del Torneo Apertura local, en el que Wilstermann ocupa el décimo escalón entre doce participantes.

"La intención es hacer un buen partido y conseguir puntos que nos permitan estar más cerca de la clasificación, viajamos con esa ilusión", dijo Marcelo Bergese, volante del elenco 'aviador'.

Una victoria dejaría a Wilstermann en la punta del grupo y con un pie en la próxima ronda de la Copa.

Se prevé que el conjunto visitante mantendrá la misma formación que le ganó a los tucumanos hace un par de semanas.

El partido comenzará a las 18.30 hora boliviana (22.30 GMT) en el estadio José Fierro, en San Miguel de Tucumán (norte), y será arbitrado por el venezolano Juan Soto, secundado en las bandas por Luis Sánchez y Tulio Moreno.

Infografía: La Razón Digital

(25/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia