Internacional

Wilstermann recibe al Atlético Mineiro, que ganó tres veces en Bolivia

Los albinegros visitaron cuatro veces Bolivia por torneos Conmebol; lograron tres victorias y cayeron solo en una oportunidad.

Edward Zenteno de Wilstermann (izq.) y Fred de Atlético Mineiro se enfrentan en el Capriles.

Edward Zenteno de Wilstermann (izq.) y Fred de Atlético Mineiro se enfrentan en el Capriles.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:05 / 05 de julio de 2017

Atlético Mineiro, crédito brasileño, visita la casa de Wilstermann este miércoles por el partido de ida de octavos de final de la llave H de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo visitante viene con el antecedente de haber ganado a su rival de turno en 1998 por la desaparecida Copa Conmebol. Además salió victorioso en otras dos ocasiones en Bolivia.

Los albinegros visitaron cuatro veces Bolivia por torneos Conmebol; lograron tres victorias y cayeron solo en una oportunidad, frente a Bolívar en 2000 por Copa Libertadores.

Mineiro consiguió una victoria este año en suelo boliviano, fue en Santa Cruz donde venció a Sport Boys por 5 a 1. También derrotó a The Strongest en 2013.

Wilstermann intentará sacar una buena diferencia y definir en Belo Horizonte ante el equipo brasileño que en esta edición de Libertadores solo perdió una vez, fue en la cancha del paraguayo Libertad (1 a 0) por la fase de grupos y se precia de ser el equipo de mejor rendimiento en la fase de grupos.

El ‘Aviador’ logró el 50% de los puntos en la fase de grupos

Wilstermann tuvo una aceptable participación en la fase de grupos del máximo torneo internacional para clubes en la gestión 2017. Logró clasificar como segundo en el grupo 5 con nueve puntos por detrás de Palmeiras (13 puntos) acumulando el 50% de los puntos posibles y accedió a octavos de final después de 17 años. La última vez que se metió en esta instancia fue el año 1999.

Su apuesta es seguir con la impecable actuación de local para lograr el pase a cuartos de final. En lo que va del certamen disputó tres partidos como dueño de casa, ganado todos sus encuentros.

Suma dos victorias como local ante brasileños

Wilster jugó ocho veces en Cochabamba contra representantes brasileños por torneos internacionales. Su cosecha no es del todo provechosa: ganó dos veces, empató una y cayó en cinco.

El último triunfo en casa frente a un cuadro brasileño tiene corta data, fue este año ante Palmeiras, al que derrotó por 3 a 2. Además le ganó al mismo equipo por 1 a 0 en 1974.

Ambos equipos mostrarán caras nuevas

Tal como estipula el reglamento de competición de los torneos Conmebol, los dos equipos inscribieron nuevos nombres en sus listas oficiales y es probable que sean parte del cotejo de hoy.

Mineiro habilitó a Bremer, Alex Silva, Roger Bernartdo, Valdivia y Marlone; mientras que el valluno hizo lo propio inscribiendo a Serginho, Carlinhos y Ricardo Pedriel.

El Atlético Mineiro está en una fase ascendente tras sumar este fin de semana en el Campeonato Brasileño una meritoria victoria por 3-1 ante el Cruzeiro, equipo también de la ciudad de Belo Horizonte.

Por su lado Wilstermann terminó la pasada semana el torneo Apertura 2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el décimo puesto con 23 puntos a 27 del campeón Bolívar.

(05/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia