Internacional

Un experimentado Wilstermann enfrenta al debutante Atlético Tucumán

El equipo aviador marcha segundo, con tres unidades, Atlético Tucumán suma una y por el momento es el último equipo del grupo 5 que lidera Palmeiras con cuatro puntos.

Edward Zenteno de Wilstermann y Cristian Luchetti del Atlético Tucumán.

Edward Zenteno de Wilstermann y Cristian Luchetti del Atlético Tucumán.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:45 / 11 de abril de 2017

Este martes Wilstermann recibe desde las 18.30 al argentino Atlético Tucumán en el estadio Félix Capriles por Copa Conmebol Libertadores. Se enfrentan un experimentado equipo “aviador”, que jugará su partido número 52 como dueño de casa, frente al elenco “decano” que en su primera participación en un campeonato internacional disputará su cuarto cotejo como visitante.

Cabe mencionar que el conjunto argentino ha disputado seis partidos por el torneo 2017 que viene jugando desde las fases preliminares.

En 51 encuentros Wilstermann ha logrado imponerse en 25 ocasiones a sus rivales, igualó 14 veces y cayó 12 en cotejos. Entre las derrotas tiene como antecedente haber perdido solo una vez ante clubes argentinos, fue contra River Plate en 1982 cuando perdió por 1 a 0 en Cochabamba.

Además enfrentó a San Lorenzo de Almagro, al que derrotó 1 a 0 en 1973 y 4 a 2 en 2001. También en el 73 rivalizó con River, al que doblegó por 1 a 0. En 1982 recibió al popular Boca Juniors y le ganó por 1 a 0.

Disputa por decimoséptima vez la Copa Libertadores.

En cambio, el representativo tucumano hace sus primeras armas en el ámbito internacional con su participación en Copa Libertadores. Este año se estrenó oficialmente jugando contra El Nacional en Quito. En lo que va del certamen jugó seis partidos con un saldo de dos victorias (una como visitante), dos empates (ambos como local) y dos derrotas (ambas como visitante).

El cuadro albiceleste empezó su campaña en la segunda fase enfrentando al equipo quiteño, al que despachó con un global de 3 a 2; luego se midió con el Junior de Barranquilla, lo eliminó con un marcador general también de 3 a 2.

Comparte el grupo 5 con Wilster. En esta instancia perdió ante Peñarol en Montevideo y empató con Palmeiras en Sao Paulo.

El caso del equipo nacional es distinto. Accedió a la etapa de grupos por su título nacional obtenido en 2016. En esta edición tiene una victoria por goleada contra Peñarol en suelo cochabambino y una derrota frente a Palmeiras.

Wilstermann marcha segundo con tres unidades, Atlético Tucumán suma una y por el momento es el último del grupo 5 que lidera Palmeiras con cuatro unidades.

(11/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia