Internacional

Hay tres líderes en el ‘calcio’

Italia Juventus, con mejor gol diferencia, Lazio y Nápoles mandan en la tabla de posiciones, tras disputarse la tercera fecha 

Giaccherini (izq.) remata sin marca y anota el tanto de la igualdad del Juventus en su visita al Génova.

Giaccherini (izq.) remata sin marca y anota el tanto de la igualdad del Juventus en su visita al Génova.

AFP y EFE / Roma

01:24 / 17 de septiembre de 2012

El Juventus de Turín sigue líder de la primera división del fútbol italiano tras ganar ayer en la tercera jornada liguera al Génova (1-3), aunque comparte ese primer puesto con el Lazio y el Nápoles, que también ganaron contra el Chievo y el Parma, respectivamente. En una jornada rica de goles, en la que se marcaron 33 tantos, Juventus se asienta en la tabla y sigue defendiendo el título de campeón logrado el pasado año.

El Génova dominó el marcador durante dos tercios del partido gracias a un gol del juvenil Ciro Immobile, de 18 años, con un derechazo envenenado en el minuto 18; pero en la segunda parte la “Vecchia Signora” dio vuelta al marcador con tantos de Emanuele Giaccherini (61), Mirko Vucinic (78) de penal, y de Kwadwo Asamoah (84).

En el último encuentro de la fecha, el Inter de Milán derrotó 2-0 al Torino y trepó al quinto puesto de la tabla de clasificación, con seis unidades. Para los neroazzurri anotó primero el argentino Diego Milito (13) y Antonio Cassano (83) logró el segundo. El Lazio de Roma se impuso (1-3) en Verona al Chievo, gracias a dos tantos del brasileño Anderson Hernanes y uno del alemán Miroslav Klose.

Nápoles vuelve a soñar con su club, que ganó (3-1) en el San Paolo al Parma, con goles del uruguayo Edison Cavani, el macedonio Goran Pandev Insigne. Parolo logró el único gol del Parma en el minuto 44.

Sampdoria les sigue los pasos, a un punto de diferencia, tras un partido con sabor sudamericano. El club lígure ganó (2-3) al Pescara.  Florentina, quinto de la tabla, ganó al Catania por 2-0.

El gran derrotado fue el Roma, que esperaba imponerse en el Olímpico de la capital al Bolonia, tras el triunfo de hace dos semanas frente al Inter, pero al final perdió por 2-3. El sábado, el Milán perdió en su casa ante el Atalanta (0-1). El Palermo y el Cagliari empataron a un tanto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia