Internacional

El maestro visita al alumno

Duelo táctico en el Camp Nou entre Josep Guardiola y Marcelo Bielsa

Sonriente. Bielsa negó que sea el maestro de Josep Guardiola.

Sonriente. Bielsa negó que sea el maestro de Josep Guardiola.

EFE / Barcelona

00:00 / 31 de marzo de 2012

El Barcelona y el Athletic Club, dos de los grandes clásicos de la Liga, se miden en el Camp Nou, después de una gran semana europea, en la que los azulgranas han firmado un esperanzador empate en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milan y los bilbaínos han cuajado una extraordinaria actuación frente al Schalke (2-4).

Los dos equipos pisan fuerte en Europa, avalados por un fútbol muy vistoso y aplaudido por la crítica, lo que prevé que los dos choques entre ambos antes de finalizar la temporada (en la Liga y en la final de la Copa del Rey) resultarán de alto nivel.

El Barça conocerá el resultado del líder, el Real Madrid, que visita el campo de un crecido Osasuna, donde precisamente el Barça firmó su último tropiezo (3-2). La diferencia mostrada entre ambos equipos en otras temporadas, favorable al Barça, se ha visto reducida notablemente este año, por el buen estado de forma del Athletic de Marcelo Bielsa.

Duelo. El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha rehusado aceptar la condición de maestro de Pep Guardiola y, en todo caso, ha hecho hincapié en los logros del entrenador catalán para transformar el fútbol de los últimos años, cosa que le convierte a él en alumno del entrenador azulgrana.  “Eso de maestro o alumno está justificado por las obras. Mire la obra de Guardiola y la mía y mire quién es alumno y quién maestro.

No, yo no soy el maestro, porque las cosas que yo he construido en el fútbol no justifican esa condición, muchísimo menos si las comparas con las que ha construido Guardiola”, ha explicado Bielsa.

En una rueda de prensa en el Miniestadi del FC Barcelona, donde su equipo se ha ejercitado antes del partido, la figura de Guardiola ha planeado constantemente, especialmente tras los elogios que el técnico culé siempre ha dirigido siempre hacia el argentino.

“Me parece que es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el fútbol que se venía jugando en los últimos 25 años. Y no sólo diferencias, sino diferencias a mejor”, ha añadido el Loco. Antes, Guardiola se deshizo en elogios para su rival de turno y para Marcelo Bielsa. “Ver jugar al Athletic es un placer, porque además de hacer un fútbol atractivo, son honestos, corren y pelean cada balón”, dijo.

También juega el Real Madrid un partido que puede valer el título, se presenta en el estadio Reino de Navarra para visitar al Osasuna. El escenario deportivo es uno de los más complicados para el cuadro que dirige José Mourinho. El partido se disputará antes que el del Bracelona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia