Internacional

El mejor clásico del planeta

Real Madrid, con su poderoso ataque, recibe al Barcelona, que tiene la mejor defensa

Info Real Madrid vs Barcelona.

Info Real Madrid vs Barcelona.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid, Barcelona

02:18 / 25 de octubre de 2014

La novena jornada de la Liga BBVA deja el que, posiblemente, es al día de hoy el mejor partido del mundo. Ningún equipo que no sea Real Madrid y Barcelona reúne a jugadores considerados entre los mejores en cada demarcación, especialmente en un centro del campo y una delantera que marcan sus estilos y deciden duelos.

Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón y James Rodríguez como “pócima” para quitar por primera vez el balón a los Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y quien sabe si la presencia del “maestro” Xavi Hernández. Los momentos dulces de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema para imponerse en pegada a la nueva versión de Lionel Messi y el goleador Neymar, con el aliciente del regreso de Luis Suárez en el momento preciso. El clásico tiene todos los ingredientes para garantizar el espectáculo.

A él llega lanzado un Real Madrid en el que se ha cumplido nuevamente la petición de Carlo Ancelotti. Pidió “tiempo”, como la pasada temporada, para reajustar un equipo que perdía jugadores tan importantes como Xabi Alonso y Ángel Di María, quienes se fueron a otros clubes europeos. Y tras las duras derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, los resultados le dan la razón. Ocho victorias consecutivas dan forma a la carta de presentación al clásico.  

Se enfrenta el mejor ataque contra la mejor defensa. Los 30 goles a favor del Real Madrid con Cristiano marcando un nuevo registro para la historia con 15 tantos en ocho jornadas (de las que ha disputado siete), ante una defensa insuperable, la del Barcelona, y un portero que también supera récords como Claudio Bravo. Ni un solo gol en la Liga. Llega su gran examen en el Santiago Bernabéu.

A diferencia de otros años, en los que el equipo catalán estaba cantado, en esta ocasión existen dudas en algunas posiciones. La principal novedad, la alineación del delantero uruguayo Luis Suárez, hecho que de producirse podría ser un mensaje claro el que enviará Luis Enrique a los suyos.

Para muchos barcelonistas, a pesar de que lleva cuatro meses sin disputar un partido oficial, Luis Suárez debería salir en el equipo titular junto a Messi y Neymar, en el 4-3-3 o en un 4-4-2. Ésta es la gran incógnita de los azulgranas en ataque, mientras en el resto de las líneas parece que todo está definido.

Los datos

Uno sí, otro no

Sergio Ramos se recuperó de una molestia muscular e ingresó en la convocatoria del Real Madrid; en cambio Gareth Bale fue dado de baja.

En duda

Luis Enrique, técnico del Barcelona, dijo que el uruguayo Luis Suárez, quien cumplió ayer su sanción de cuatro meses por morder a un rival, tendrá minutos en el partido, aunque no precisó si será titular.

Duelo

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema forman el ataque europeo del Madrid contra Lionel Messi y Neymar, la ofensiva latina del Barcelona.

Se verá en el país en directo (12.00)

Jorge Asturizaga

El “clásico de las estrellas” como se ha denominado a los duelos entre Real Madrid y Barcelona se verá en directo en el país por las operadoras de cable que tienen la señales de ESPN +, ESPN 3 y ESPN3 HD (Alta Definición). El cotejo comenzará a las 12.00 (hora de Bolivia).

De acuerdo con la grilla de programación de esa señal, a las 10.00 se iniciará la previa del compromiso  y a las 11.50 se dará inicio a la transmisión del cotejo, que se estima será visto por al menos 400.000.000 de personas en el mundo.  La agencia de noticias española EFE reportó que el partido se transmitirá en directo en más de un centenar de países.

La Liga española de fútbol programó el partido en este horario porque prevé superar los registros de audiencia en continentes como América y Asia, ha informado en un comunicado Imagina Media Audiovisual. “Debido al creciente interés que generan los enfrentamientos entre ambos equipos y a la creciente proyección del fútbol español, algunas de las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos televisivos”, dice el reporte.

La empresa Mediapro, que distribuirá la señal internacional para todos los operadores, “ha recibido una cifra récord de personalizaciones por parte de canales de todo el mundo”. La cifra de medios acreditados supera también los récords de los últimos encuentros entre ambos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia