Internacional

El mejor gol de Neymar va al museo del Santos

Se exhibe en una pantalla de televisión junto a los zapatos con los que anotó

AFP / Sao Paulo

00:12 / 25 de enero de 2012

El gol del atacante brasileño Neymar, premiado por la FIFA como el mejor de 2011, se expondrá de manera permanente en el museo del club Santos, que inauguró ayer un lugar especial para su exhibición. La anotación de la estrella del equipo fue incluida en el “Memorial de las Conquistas”, una exposición permanente instalada en el estadio Vila Belmiro, que festejará su centenario en abril.

El gol de Neymar se recrea en una pantalla de televisión junto a los zapatos con los que se marcó el tanto, fotos y una réplica del trofeo de la FIFA. “Estoy muy feliz por una conquista más que es muy importante en mi vida”, escribió en su cuenta en Twitter el jugador que el 5 de febrero cumplirá 20 años.

Durante la ceremonia en Sao Paulo, Neymar confesó a la prensa que “no se imaginó” que ese tanto llegara a ser considerado el mejor del mundo, y se propuso anotar uno de chilena. El gol premiado fue marcado el 28 de julio, en la derrota 4-5 que sufrió el Santos ante Flamengo. Desde media cancha, Neymar se abrió paso a gran velocidad, descontando rivales hasta superar al portero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia