Internacional

Se disparan los pedidos para que Messi no deje la selección argentina

Famosos del espectáculo, figuras del fútbol internacional, exjugadores y miles de aficionados le piden que deje la medida y siga como estandarte del seleccionado albiceleste.

Dos pequeños apoyan al astro argentino.

Dos pequeños apoyan al astro argentino. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:15 / 28 de junio de 2016

Tras la conmoción que causó la renuncia de Lionel Messi al seleccionado argentino, suman los mensajes de apoyo al astro para que reconsidere su posición y siga como capitán e integrante del equipo albiceleste. El presidente Mauricio Macri, el excapitán de la selección Diego Armando Maradona, el cantante Ricardo Montaner y jugadores de todas partes se unieron en un solo pedido: “No Te Vayas Lio”.

Macri manifestó en la víspera que su deseo es seguir viendo al delantero del FC Barcelona con la casaca de su país en las eliminatorias, conduciendo al equipo al Mundial de Rusia 2018.

“Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. # NoTeVayasLio (SIC)", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Espere…

El popular cantante venezolano, Ricardo Montaner, no quedó al margen de la campaña y envió una nota de respaldo al jugador argentino y a su familia, expresándole su apoyo y pidiéndole que no deje la selección rioplatense.

“Con todo mi respeto a ti y a tu hermosa familia… Renunciar, jamás puede ser una opción, no cuando esta es una carrera que emprendimos todos juntos, date cuenta que tú eres un eslabón de la cadena, uno muy importante, pero el engranaje es eso, la unión de muchas partes chiquitas que hacen andar el inmenso tren de los sueños argentinos”, redactó el artista.

Hasta el papa Francisco está pendiente de la medida de Messi, según dijo Montaner, quien contó que Francisco lloró por la estrella.

Espere…

En el mismo eje, el afamado productor y conductor de Tv, Marcelo Tinelli, le pidió a Messi que no decaiga y que siga al frente a la selección.

“Yo no aflojo, pero vos tampoco te bajes porque tenés mucho para dar. Se puede ganar o perder pero es muy difícil tener un Messi adelante”, sostuvo el presentador en su programa Showmatch, que se emite por canal 13 de la Argentina.

El campeón del mundo con Argentina en 1986, Diego Armando Maradona, también expresó su esperanza de que recline y siga como emblema.

“Lio tiene que seguir en la selección. Porque tiene mucho para dar. Y porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Me gustaría hablar con él. Lo dejaron solo y yo no lo quiero dejar solo”, dijo el exfutbolista en Twitter , mensaje que fue además replicado por la cadena Fox Sports.

Sus amigos más cercanos no quedaron indiferentes. El exlateral del Barcelona, Dani Alves, manifestó que cree en la grandeza del rosarino y, por tanto, no dejará su selección.

"Creo en su grandeza. Todavía hará divertir mucho a los aficionados", publicó @PasionFutbolFC.  

Su antiguo capitán en el Barcelona, Carles Puyol, le dio ánimos en este momento complicado. “¡Ánimo Leo, eres el mejor!”, es el mensaje que dejó en la red social.

Espere…

Otro excampeón mundial, Mario Alberto Kempes, también consideró que su salida es muy prematura.

“Tiene que salir por la puerta grande, no por la de atrás”, comunicó el cordobés en un espacio difundido por la cadena ESPN.

Pero no solo los famosos se manifestaron en apoyo a Messi, miles de aficionados mandaron cartas al ‘10’.

En distintos lugares de la república argentina se preparan estatuas del astro; en calles y estaciones de bus y metro se colocaron carteles alusivos a la campaña.

Los excampeones del mundo en 1986 se organizaron para mandarle vibras positivas y, como todos, pedirle que no abandone el equipo de todos los argentinos.

Excampeones mindiales de 1986/Foto: Olé

Lionel Messi anunció el domingo pasado la decisión de marcharse de la selección argentina luego de perder la final de la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos y en la que Chile se consagró como campeón. (28-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia