Internacional

El mundo se paraliza con la Eurocopa de Naciones

Transmisión La red Bolivisión emitirá en directo, por señal abierta, el torneo de balompié  más importante de Europa

Pereira (der.) tendrá a su cargo el relato de los partidos.  El comentario será de Pablo Javier Bustillo.

Pereira (der.) tendrá a su cargo el relato de los partidos. El comentario será de Pablo Javier Bustillo.

La Razón / Richard Pereira / La Paz

00:00 / 04 de junio de 2012

El balón no deja de girar, apenas vuelcas la mirada para buscar un respiro y te encuentras con otro torneo, cuál mejor que el otro, esta vez la Eurocopa 2012 nos convoca a un contexto estelar, sin que nadie falte a la fiesta, con obligaciones de refrendar el buen momento de algunas selecciones y con sentimiento de reivindicación de parte de otras.

La Euro 2012 arranca con Polonia y Ucrania como anfitriones, no como candidatas, con selecciones que mantienen intactas las ambiciones de ganar, pero a la vez conscientes de que solo podrán participar y las grandes de siempre que llegan marcadas por la historia y, por ende, anhelan la corona del Viejo Continente.

España parte como la máxima favorita, sus inmediatos referentes como defensor del título y último campeón del mundo obligan a desparramar su estilo y toque, base del Barcelona, sin Puyol y Villa; pero fácil imaginar una alineación: Casillas; Ramos; Pique; Jordi Alba, Arbeloa; Busquets, Alonso; Xavi, Iniesta; Silva y Llorente. Un equipo simplemente de lujo que cualquier rival trataría de eludir.

Los ingleses, inventores del fútbol, no ganaron Eurocopa alguna, pierden a Wayne Rooney los dos primeros partidos, escándalos a nivel personal de jugadores que debilitaron su seria posición en el contexto internacional y con figuras que buscan encumbrarse en éste campeonato, quizá el último de sus dilatadas carreras, Terry, Gerrard, Cole, encabezan esta lista. Quienes apuestan por Francia apuestan por Benzema, Nasri y Ribery, y algún descubrimiento de Raymond Domenech.

Italia, con cuatro mundiales y un trofeo europeo, es perseguido por vergonzosas escenas internas en su propia liga, amaño de partidos con futbolistas y técnicos involucrados, más de uno dice que es un presagio, remitiéndonos a que cada vez que la Azzurra es perseguida por un escándalo, le va bien en su inmediato torneo. Con Bufffón y Pirlo como abanderados y pensando en una nueva camada de atacantes  —con Balotelli incluido— italianos ven con buenos ojos el evento y con ambiciones de revertir su racha adversa (cayeron en cuartos ante España en la pasada Eurocopa y en el Mundial fue última de su grupo en la primera fase).

Holanda y Portugal engalanan la cita. Los naranjas de Bert Van Marwijk justifican su sistema     4-2-3-1 con Sneijder, Robben, Van Persie y Huntelaar y con una solvencia asombrosa en despliegue físico, ojo con los subcampeones mundiales. A los lusos les queda la esperanza de encumbrar a Cristiano Ronaldo como Balón de Oro; si el portugués aprovecha el torneo, puede sacarle ventaja a Messi, sombra constante para el galardón soñado. Los portugueses tendrán que meterse a la cabeza que este es un juego de conjunto y no de una solo estrella, así, quizá, les puede ir mejor.

De manera particular Alemania pinta, y muy bien… los jugadores del técnico Joachim Loew se aferran a la disciplina ejemplar del Bayern, con aporte de otras figuras de gran personalidad dentro del campo, los germanos se aferran a una estructura sólida, con Manuel Neuer, Philipp Lahm; Sami Khedira; Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mezut Ozil y compañía, sin embargo Dinamarca, Holanda y Portugal serán su peor pesadilla, no por nada los consideraron como el “Grupo de la muerte”.

Con seguridad que habrá algún equipo sorpresa y emergerán nuevas figuras, califique usted el evento de mayor calidad que paralizará el planeta, emociones sobrarán, sensaciones se destacarán, todo rayando a un gran nivel, la Eurocopa 2012 arranca este viernes 8 de junio con ceremonia de inauguración incluida y transmitida en exclusiva por Bolivisión.

Son 31 partidos de los que 20 irán en directo para todo el país por señal abierta, totalmente gratis.

Veinte partidos irán en directo

Emisión

Del 8 de junio al 1 de julio las emisiones diarias de Bolivisión serán alteradas por la Eurocopa 2012. De 31 juegos, 20 irán en directo.

Inauguración

De acuerdo con el programa del canal, el viernes la emisión comenzará a las 10.30 con la ceremonia de inauguración y luego el partido entre Polonia contra Grecia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia