Internacional

Tuvo opciones, pero no las definió bien

Bolívar falló varios goles, a pesar de que no tuvo un gran volumen ofensivo

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

02:26 / 31 de julio de 2014

Bolívar tuvo chances para convertir los goles que necesitaba. Fueron contadas pero suficientes como para protagonizar la hazaña. Sin embargo, las perdió por su imprecisión en la definición, algunas se las tapó el arquero rival que estuvo muy seguro, y con todo eso, a la larga solo pudo convertir una, el gol de Yecerotte que le dio la victoria (1-0).

Tuvo seis y hasta siete oportunidades de gol. El número no es poco tomando en cuenta que al frente estuvo un rival preocupado solo en defenderse y en cerrar espacios, y además el volumen ofensivo limitado del que dispuso el cuadro paceño.

Al cumplirse los primeros cinco minutos la Academia ya había rematado dos veces. Una de Tenorio, que pasó cerca, y otra de Sánchez Capdevila. Tal vez sería otra la historia si la pelota del español hubiera entrado temprano. Tras una buena jugada le pegó con sutileza y la hizo estrellar en el travesaño.

Quizás en el primer tiempo no hubo muchas más ocasiones. Generó una a los 33’, fue un tiro de Callejón que pasó cerca.

En la segunda mitad sí que se perdieron goles los celestes. Al minuto, Chávez se “comió” el gol en la puerta del arco, sin embargo, resbaló y remató alto.

Torrico, el arquero de la visita, le tapó a Arce a los 7’. Y 60 segundos después, Eguino cabeceó solo, tan solo que cuesta creer que hubiera desviado la pelota en vez de meterla.

Rato después, el arquero argentino le ganó a Tenorio. A los 24’, Callejón no tuvo puntería y así Bolívar insistió y tuvo chances. Le falló la definición. Yecerotte, después de una batalla en el área de Tenorio, le pegó magníficamente al final y puso el 1-0 en el primer minuto de adición. Bolívar pudo haber hecho cinco o seis goles. Metió solo uno. Y cómo le dolió haber perdido 5-0 en Buenos Aires.

Jugó 12 partidos, perdió dos

La campaña

Bolívar llegó por primera vez a una semifinal bajo el actual sistema de esta Copa. Jugó 12 partidos, de ellos solo perdió dos: el primero, ante Emelec en Ecuador (2-1) y la goleada sufrida (5-0) frente a San Lorenzo en Argentina.

Cinco de cinco

La de anoche fue su quinta victoria en el campeonato (cuatro en casa y una afuera). De esa manera igualó la cantidad de empates. No hay que olvidar que Bolívar estuvo sin perder nueve partidos seguidos (del segundo al décimo) y que anotó goles (aunque no más de dos) en 11 de los 12 partidos disputados.

¿Hasta 2016?

Bolívar llegó lejos en la actual Copa Libertadores, pero no podrá jugar la siguiente. El próximo año (2015) estará fuera de la principal competición de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Sí jugará la Copa Sudamericana. A partir de ahora pondrá su atención exclusiva en la competición local, en la que buscará el título para clasificarse a la Libertadores de 2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia