Internacional

Tres partidos dan inicio a la temporada del fútbol español

Sevilla vs. Getafe, Mallorca-Espanyol, y Celta-Málaga juegan hoy

Monarca. Los jugadores del Real Madrid durante una de las prácticas en la semana. Son los actuales de España, debutarán mañana.

Monarca. Los jugadores del Real Madrid durante una de las prácticas en la semana. Son los actuales de España, debutarán mañana.

EFE / Sevilla, España

00:01 / 18 de agosto de 2012

Sevilla FC y Getafe CF arrancan hoy la Liga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un partido en el que ambos equipos pretenden poner las bases de un buen caminar esta temporada y salir así de la mediocridad en la que se quedaron instalados en el pasado ejercicio.

Los sevillistas, con el exentrenador del Getafe José Miguel González desde el inicio en el banquillo después de que llegara al conjunto andaluz mediada la pasada campaña en sustitución de Marcelino García Toral, presentan un equipo muy renovado en el que paulatinamente se han ido los grandes jugadores que hace no demasiado acumularon muchos títulos, como ha sucedido con el delantero malí Frederic Kanouté.

Para hoy, el técnico madrileño no podrá contar con alguno de sus nuevos refuerzos, como el centrocampista holandés Hedwiges Maduro, al que se le detectó una anomalía congénita en el corazón y que se integrará al trabajo en las próximas semanas.

Tampoco parece probable que participe el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, con una distensión de ligamento, ni el también medio José Gómez Campaña, ya que el campeón europeo Sub-19 padece pubalgia, mientras que Diego Perotti aún no está al cien por cien.

Sí estarán disponibles los jugadores que han tenido compromisos internacionales, como Jesús Navas, el croata Iván Rakitic, el bosnio Emir Spahic o el chileno Gary Medel. El Getafe viaja con la intención de sumar el primer triunfo liguero, después de una pretemporada en la que el conjunto azulón ha dejado buenas sensaciones venciendo a rivales de entidad como Sporting de Lisboa portugués, Lazio italiano o Brujas belga.

Otros. En la jornada inaugural de hoy en el fútbol español, se consigna otros dos partidos. Mallorca y RCD Espanyol se enfrentan en su debut en la liga 2012-2013, en la que "estrenarán" el horario de las 23.00 horas, pendientes aún del mercado de fichajes.

El inicio del campeonato ha sorprendido al Mallorca en plenas negociaciones para cerrar la contratación de dos centrales y un delantero, por lo que Joaquín Caparrós tendrá que recurrir al canterano Pedro Bigas, con muy poca experiencia en esa zona del campo, y al portugués Nunes, recién recuperado de una lesión. Otro partido con rivales de menor fuste, aunque por horario en realidad será el primer cotejo de la gestión, será disputado por Celta y Málaga.

Los datos

Increpados. Decenas de seguidores del Athletic de Bilbao increparon a los jugadores Fernando Llorente y Javi Martínez por su posible salida del club vasco.

Locales. El domingo, Real Madrid debuta ante el Valencia y Barcelona ante Real Sociedad, ambos en casa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia