Internacional

Con un penal, Tévez se toma la revancha

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Viña del Mar

00:48 / 28 de junio de 2015

Carlos Tévez evitó hablar de revancha pero a nadie le quedó dudas que el delantero tuvo su reivindicación ante Colombia, dándole el pase a semifinales de la Copa América Chile 2015 a una Argentina que volvió a sonreír en los penales, como contra Holanda en el Mundial de Brasil.

Tévez cargaba con la pesada mochila de haber fallado en la definición desde los 12 pasos contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, torneo que marcó su despedida temporaria de la selección durante el proceso de Alejandro Sabella.

Pero Gerardo Martino lo recuperó del ostracismo y, como suele ocurrir en el fútbol, a Carlitos, campeón en todos los clubes en los que jugó y que vuelve a su amado Boca tras un paso exitoso por la Juventus de Italia, le llegó su turno.

Fue el 14º penal después de cuatro disparos errados de manera consecutiva entre dos equipos superados por los nervios en la fría noche de Viña del Mar (centro). Pero el Apache no tembló.

“Este triunfo no es solo mío, el fútbol da revancha pero lo que pasó, pasó”, dijo Tévez, a quien se vio fundirse en un fuerte abrazo con Lionel Messi, el supuesto “responsable” de su exilio albiceleste por disputas desmentidas repetidas veces por ambos jugadores. “Hace cuatro años me tocó errarlo, hoy me toca hacerlo. Creamos muchas ocasiones clarísimas, merecíamos ganar en los 90 minutos”, agregó.

A Dunga se le fue la lengua y  se disculpa

EFE

El seleccionador de Brasil, Dunga, pidió disculpas “a todos los que puedan sentirse ofendidos” con su declaración del viernes en la que se comparó a los negros por las palizas que recibe por parte de la prensa. “Creo que soy afrodescendiente, de tanto que les gusta pegarme y lo que me gusta recibir”, había dicho Dunga. El DT pidió disculpas y aclaró que la manera en la que se expresó “no refleja” sus sentimientos y opiniones. En Brasil,  algo más de la mitad de la población es de raza negra o mulata.

‘Esto es América, chicos’

Juego brusco

El futbolista argentino Sergio Agüero confesó que durante el partido ante Colombia, el árbitro mexicano Roberto García les dijo a los jugadores: “Esto es América, chicos”. La frase del juez se refería al juego brusco propuesto por la selección que dirige José Pékerman.

En las redes

Las redes sociales fueron invadidas ayer por supuestas declaraciones del delantero peruano Paolo Guerrero sobre la selección boliviana, que de paso eran atribuidas a una publicación en el diario limeño El Comercio. El futbolista nunca dijo eso y no había tal. Es bueno aclararlo.

Número uno

De acuerdo con una publicación del diario Olé, ayer en su sitio en internet, Argentina —luego de ganarle a Colombia en semifinales de la Copa América— se aseguró superar a Alemania en el primer puesto del ranking FIFA. La oficialización llegará recién el 9 de julio, fecha pautada para la actualización, y ahí destronará al campeón del mundo del lugar de privilegio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia