Internacional

El peruano Barrios está en medio de una polémica

La Conmebol anunció que está investigando el caso, pero que no habrá sanción para Perú, sino para quien cometió la falta.

En la mira. El futbolista Max Barrios, desafectado de Perú.

En la mira. El futbolista Max Barrios, desafectado de Perú. larepublica.pe

La Razón / AFP / Quito

02:50 / 24 de enero de 2013

Un técnico y un dirigente de Ecuador respaldaron la denuncia de su Federación de Fútbol contra Max Barrios, defensa de la selección peruana que disputa el Sudamericano Sub-20 de Argentina, indicando que cambió su identidad y tiene 25 años.

“Yo lo hice debutar y jugó 15 partidos. Se ganó su oportunidad porque es un chico con bastante fortaleza física. A nosotros nos ayudó mucho”, dijo Homero Valencia, exentrenador del club ecuatoriano Liga de Loja. Según la FEF, Barrios es en realidad Juan Carlos Espinosa Mercado, quien nació en la ciudad de Machala y tiene 25 años.

De acuerdo con el Registro Nacional de Identidad de Perú, el futbolista nació el 15 de septiembre 1995 en la provincia de Sullana.  El zaguero actuó en Liga de Loja en 2010, cuando el equipo estaba en segunda división. “Nos asombró recibir la noticia de que cambió su nombre para jugar por Perú”, agregó Valencia,

Por su parte, Oswaldo Crespo, presidente de la Comisión de Fútbol del Cañar, aseguró incluso que el deportista es casado y tiene un hijo que vive en Machala.  “Ella (la esposa) siempre me llamaba”, comentó el directivo, y dijo que alguna vez le contó que su pareja tenía una oportunidad de jugar en Perú.

Barrios venía militando en el peruano Juan Aurich, que lo marginó temporalmente mientras se aclara su situación, mientras que la Federación Peruana determinó su regreso a Lima. La Conmebol anunció que está investigando el caso, pero que no habrá sanción para Perú, sino para quien cometió la falta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia