Internacional

A los peruanos les urge ganar

El seleccionado guaraní llega invicto al partido

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lima

02:53 / 13 de noviembre de 2015

Con la urgencia de sumar sus primeros puntos, Perú buscará ante un crecido Paraguay revivir la ilusión mundialista hoy (22.15) en Lima, cuando se enfrenten por la tercera jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

Luego de caer 2-0 con Colombia, en el debut en Barranquilla, y 4-3 con Chile en Lima, la selección inca llega al compromiso con la soga en el cuello, sembrado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones sin puntos, al igual que Venezuela, una situación en la que no debe permitirse margen para el error.  Para el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, las derrotas en los dos primeros partidos fueron un “arranque no deseado, no esperado”, pero advirtió que el camino es largo para llegar a Rusia.

El DT prevé un partido complicado ante la albirroja, a la que venció 2-0 en la definición por el tercer puesto de la pasada Copa América en Chile. “Paraguay es una selección aguerrida por historia, será un rival difícil y durísimo al que vamos a enfrentar”, manifestó.

Para este partido, Gareca no contará con el habilidoso mediocampista Christian Cueva (Toluca, México), expulsado en el choque contra Chile, por lo que se estima alineará a Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia) o Christofer Gonzales (Colo Colo, Chile).

La escuadra de la banda roja estará liderada por el goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) y Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos). Asimismo, Gareca esperará hasta última hora el visto bueno médico para alinear al lateral izquierdo Juan Manuel Vargas y los delanteros Claudio Pizarro y André Carrillo, que se presentaron en la concentración con molestias físicas.

Por su parte, la selección paraguaya, dirigida por el técnico argentino Ramón Díaz, llega fortalecida al encuentro por su buen inicio en la clasificatoria sudamericana y después de una grata presentación en la Copa América.

Paraguay empezó el recorrido premundialista con una victoria 1-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz, y luego sumó un empate sin goles frente a Argentina en Asunción. En ambos compromisos se mostró como un equipo aguerrido, solidario y con buen manejo del balón.

La albirroja acude al crucial duelo de este viernes sin bajas, cuenta con todo su poderío futbolístico, y es probable que incluya en el ataque a una de sus figuras estelares, Lucas Barrios (Palmeiras, Brasil), quien puede constituirse desde el inicio luego de superar una sobrecarga muscular en la rodilla izquierda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia