Internacional

Hubiera preferido no jugar contra Paraguay, dice su exDT Martino, de Argentina

"Hubiera preferido no jugar con Paraguay. Hay muchas cosas en común, mucho sentimiento, mucho trabajo, mucho pasarla juntos, comenzar un proceso, terminarlo, mucho Mundial, Copa América, una relación entrañable con muchos de esos chicos", dijo Martino

El director técnico de la selección de Argentina, Gerardo Martino (d), y su colega y compatriota de la selección de Paraguay, Ramón Díaz (i), durante el reconocimiento de cancha, en Concepción.

El director técnico de la selección de Argentina, Gerardo Martino (d), y su colega y compatriota de la selección de Paraguay, Ramón Díaz (i), durante el reconocimiento de cancha, en Concepción. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Concepción, Chile

20:40 / 29 de junio de 2015

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, dijo este lunes que hubiera preferido no enfrentar a Paraguay, combinado que dirigió por cinco años5.

"Hubiera preferido no jugar con Paraguay. Hay muchas cosas en común, mucho sentimiento, mucho trabajo, mucho pasarla juntos, comenzar un proceso, terminarlo, mucho Mundial, Copa América, una relación entrañable con muchos de esos chicos", dijo Martino en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Copa América de Chile-2015 que ambos conjuntos disputan el martes en Concepción (sur).

Martino, de nacionalidad argentina, dirigió el combinado guaraní entre 2006 y 2011, en los que disputó las ediciones de la Copa América de Venezuela-2007 y Argentina-2011, en la última quedó subcampeón, y el Mundial-2010 en Sudáfrica, al que llevó hasta cuartos de final.

Dejó el seleccionado guaraní como el entrenador con más juegos disputados (58).

"Los cinco, seis (jugadores) mayores hemos hecho un recorrido juntos, ellos han crecido, me hicieron crecer como entrenador, y está claro que todo lo que ha pasado después de Paraguay han tenido una gran incidencia", siguió.

El 'Tata', que asumió la selección argentina en agosto 2014, disputa este martes su segundo partido contra Paraguay en la presente Copa América, el primero saldado con un 2-2 remontado por la albirroja en el segundo tiempo.

También dirigió en Paraguay a los clubes Libertad y Cerro Porteño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia