Internacional

¿Quién puede contra Mercedes?

Mañana se corre el Gran Premio de Mónaco, con Hamilton y Rosberg como favoritos

Ensayos. El piloto Lewis Hamilton en los ensayos del Gran Premio de Mónaco.

Ensayos. El piloto Lewis Hamilton en los ensayos del Gran Premio de Mónaco. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:19 / 24 de mayo de 2014

El dominio de la escudería Mercedes, que ha ganado las cinco carreras de la temporada de Fórmula Uno con sendos dobletes entre el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg en las últimas cuatro, se pondrá a prueba este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco.

El circuito monegasco, caracterizado por su dificultad para los adelantamientos, al tiempo de su alta probabilidad de incidentes y salidas del coche de seguridad, supondrá un nuevo examen para conocer si el dominio de los dos balas plateadas alemanas puede ser evitable o si va a seguir siendo la tónica de la temporada.

Hamilton llega a Montecarlo como líder de la clasificación de pilotos con 100 puntos, tres por delante de su compañero Rosberg, al que arrebató el liderazgo en el Gran Premio de España, que se decidió por apenas seis décimas entre ambos.

La carrera de Montmeló, en la que varias escuderías esperaban ver una mejora de sus monoplazas, no confirmó más que la distancia de los Mercedes con el resto, lo que permite al ganador en Mónaco en 2008, ser optimista.

“Nunca imaginé que podría ganar cuatro Grandes Premios consecutivos en mi carrera, y me gustaría continuar esa racha en Mónaco”, dijo Hamilton en las jornadas previas. Su compañero Rosberg es el último ganador en el trazado urbano de Montecarlo, donde el año pasado logró la primera posición en la formación de salida y se impuso hasta ver la bandera a cuadros.

El alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial y cuarto en el Circuito de Cataluña tras su compañero australiano Daniel Ricciardo, protagonizó una gran remontada de la jornada en Montmeló, donde pasó de la decimoquinta posición en parrilla —al ser décimo en clasificación y castigado con cinco puestos por cambiar la caja de cambios— a la cuarta en la línea de meta. Su único triunfo en Mónaco es de 2011.

Por delante de Vettel en la clasificación del Mundial de pilotos está el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en la general tras los Mercedes. “Esta temporada creo que Montecarlo es una de las pocas posibilidades de desafiar a Mercedes”, dijo Alonso tras el Gran Premio de España, consciente de que su escudería todavía está muy lejos de tener opciones de victoria.

Los datos

Mejoras

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, prometió mejoras en el coche para el Gran Premio de Canadá, la siguiente carrera tras Mónaco.

Force India

Tras las tres escuderías principales, McLaren es superada por Force India, también con motores Mercedes. El mexicano Sergio Pérez logró en Montmeló acceder a los puntos.

Alonso aprieta el acelerador

El español Fernando Alonso (Ferrari), que marcó el jueves el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, afirmó tras la jornada que “hacerlo bien en la clasificación” será “crucial” para tener buen resultado en esta carrera.

“Pese a la lluvia que ha reducido el tiempo de rodaje en la segunda sesión, hemos completado el programa más o menos y la complejidad del circuito es la misma que otros años, de manera que hacerlo bien en la clasificación será crucial”, analizó Alonso en declaraciones a su escudería.

El piloto español realizó el cuarto mejor tiempo en la primera tanda de prácticas, por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero consiguió hacer el mejor registro en la segunda tanda, que se redujo a menos de 30 minutos de rodaje de la hora y media prevista, debido a que la pista estaba mojada.

“Aquí en Mónaco lo más importante es hacer la mayor cantidad de vueltas posible, porque es un circuito muy especial y necesitas tener buenas sensaciones en el coche”, comentó el campeón mundial en 2005 y 2006, que realizó 31 vueltas en la primera tanda y 15 en la segunda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia