Internacional

‘No se puede dar a nadie por liquidado’, afirma Craviotto

El DT atigrado considera que pese a la derrota, las chances del equipo están intactas

Craviotto. El DT de The Strongest da instrucciones  a sus jugadores en Santiago.

Craviotto. El DT de The Strongest da instrucciones a sus jugadores en Santiago. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:06 / 06 de marzo de 2015

Tras la derrota de anoche en Santiago con Universidad de Chile, el técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, dijo que “no se puede dar a nadie por liquidado”, pues al cabo de la primera rueda ha quedado demostrado que “la zona es muy pareja y complicada”, y los cuatro equipos están en carrera.

Antes del inicio del grupo “todos nos daban por liquidados”, pero el Tigre ha demostrado que puede hacer frente a cualquiera, señaló.

A pesar del traspié, afirmó que “las chances de avanzar a la siguiente fase están intactas” para su equipo, pero para ello deberá ganar los dos partidos que debe jugar en La Paz, frente al campeón chileno y con el Emelec de Ecuador, y en la última fecha del grupo (22 de abril) intentar sumar como visitante en Brasil.

Anticipó que The Strongest seguirá en la pelea y saldrá a ganar todos los cotejos que le quedan como siempre lo hace, tanto de local como de visitante.

De la derrota expresó que “hubo dos aspectos vitales” que no le permitieron al plantel conseguir un mejor resultado. Primero, que no se pudo sostener la ventaja en el marcador  porque el rival consiguió el tanto de la igualdad muy rápido, dos minutos después; y luego, la expulsión de Wálter Veizaga, cuando restaba más de media hora por jugar.

“La expulsión fue determinante en lo que respecta al resultado final. Nosotros hacíamos un buen trabajo, pero la salida de Veizaga nos complicó demasiado”, afirmó.

Pese al revés, destacó la actitud, las ganas y la entrega que expusieron sus futbolistas. “Si algo tengo que decir es que cuento con jugadores impresionantes, que meten todo y lo hacen sin medir fuerzas ni nada. Por eso mismo, con uno menos seguimos buscando el arco rival”, apuntó.

Finalmente, sostuvo que si bien su equipo expuso un juego en el que por momentos controló las acciones del compromiso, se enfrentó a un adversario complicado y con una realidad económica diferente a la del aurinegro. “Anticipamos que por más que lleguen con problemas, cuentan con jugadores de jerarquía, que reaccionaron en el momento oportuno y dieron vuelta la situación”.

Los datos

Vuelve

Luego de cumplir un cotejo de suspensión por amarillas, el central paraguayo Germán Centurión está habilitado para el próximo cotejo del Tigre en la Libertadores.

Hinchas

Unos 20 hinchas del Tigre, la mayoría residentes, alentaron al equipo en el estadio Nacional de Chile. Solo a ratos sus gritos se escucharon en el Nacional.

Esfuerzo

El DT de la ‘U’, Martín Lasarte, dijo que su equipo tuvo que apelar a todas sus herramientas para poder superar a The Strongest.

‘Expulsión cambió el partido’

Marcos Bonilla - La Paz

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, consideró que la expulsión de Wálter Veizaga cambió el rumbo del partido, además calificó la actuación del colombiano Wilson Lamouroux de “localista”.

Desde su perspectiva, el juez se apresuró en echar a su compañero, y el Tigre, que hasta ese momento estaba bien parado, tuvo que resguardarse en su sector defensivo “y eso nos costó el partido”.

Del arbitraje insistió en que fue “muy parcializado”, aunque aclaró que con ese concepto no pretende justificar la derrota. En el primer tiempo no sancionó un claro penal para el Tigre por una mano en el área, “pero instantes después cobró una muy parecida de Veizaga y además lo amonestó”. Lamentó que el Tigre no haya sabido cuidar su ventaja. Escobar marcó anoche el gol 199 de su carrera profesional.

Opiniones desde santiago

‘Ojalá sigamos remontando’

Martín Lasarte, DT de la ‘U’ de Chile

“Más allá del resultado como tal, el mérito del equipo fue remontar la adversidad. Pudimos darle vuelta y ahora ojalá que sigamos remontando mucho más, porque nos hace falta”.

‘Fue una irresponsabilidad’

Wálter Veizaga, jugador del Tigre

“Después de la primera tarjeta amarilla debí cuidarme más, creo que fue una irresponsabilidad de mi parte, que terminó afectando a todos; pero nos tenemos que levantar”.

‘Nos empataron muy rápido’

Ernesto Cristaldo, jugador de The Strongest

“Estuvimos con ventaja, pero lastimosamente nos empataron muy rápido. Tratamos de aguantar en el segundo tiempo, pero con la expulsión de Veizaga se nos fue el partido”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia